Zúccaro se reunió con la ministra de la Producción

Fue en San Fernando, junto a intendentes de la zona norte. Allí se puso en marcha la Unidad de Desarrollo Industrial Local, destinada a potenciar las economías locales. El Intendente mantuvo un breve contacto con la funcionaria.
Humberto Zúccaro se reunió ayer con la ministra de la Producción de la Nación, Débora Giorgi, quien convocó a buena parte de los intendentes de la zona norte para el lanzamiento de la Unidad de Desarrollo Industrial Local.

La actividad se concretó en San Fernando, y en ella participó el gobernador Daniel Scioli, como así también el jefe de gabinete del ministerio, Horacio Cepeda, el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura y el subsecretario de Políticas y Gestión Comercial, Eduardo Bianchi.

Según trascendió ayer de manera extraoficial, Zúccaro habría tenido oportunidad de charlar a solas unos segundos con la funcionaria, para trasladarle la problemática local a esa representante del gobierno de Cristina Fernández.

No se sabe cuáles fueron los tópicos abordados, pero la fuerte presencia de la crisis nacional en el territorio bonaerense fue parte de la agenda obligada para ayer, en San Fernando.

Un rumor que corrió luego del contacto entre Zúccaro y Giorgi refiere a la posibilidad que la ministra visite Pilar en algunos meses, apuntando a conocer de primera mano los problemas que enfrenta la producción como consecuencia de la crisis global de los mercados.

La UDIL

Pero retomando la cuestión central, el objetivo de la convocatoria era el lanzamiento de la Unidad de Desarrollo Industrial Local (UDIL), una iniciativa destinada a potenciar las economías locales a través de la colaboración con los gobiernos municipales en el desarrollo productivo-industrial.

"La UDIL es un paso más en la política emprendida en nuestro país a partir de 2003, que enfatiza la presencia del Estado como orientador y apoyo para la actividad privada que desarrollan ustedes", dijo la ministra explicando el sentido de la propuesta.

A la vez detalló que "apunta a brindar toda la información y asistencia necesaria sobre las iniciativas del ministerio de Producción, para ponerlas al servicio y al alcance de los industriales de todos los municipios de la República Argentina".

Dentro del paquete de anuncios, la mujer hizo saber que el de ayer fue el primero de una serie de encuentros y empresarios en el marco de un programa de la cartera de Producción que busca atender las demandas y propuestas de los municipios para fomentar el crecimiento de la industria.

En la misma línea intervino el gobernador Scioli en su saludo a los presentes, al afirmar que "hay que defender el modelo que nos sacó de la crisis y evitar que nos hagan volver al otro que nos metió en la crisis, eso es lo que se discute hoy en el país". El mandatario bonaerense destacó "la importancia de este tipo de jornadas para el desarrollo de nuestra provincia y del país, con la presencia de intendentes y empresarios", y agradeció la iniciativa de la ministra Giorgi a quien calificó "como una garantía para articular a comerciantes e industriales en la búsqueda de caminos que apuntalen la producción y el empleo".

Comentá la nota