Zúccaro repudió el hecho Tensión y golpes en recorrida de candidata de Unión Pro en Derqui

La diputada Silvia Majdalani denunció haber sido golpeada. Lo mismo aseguró la postulante a concejal Noemí barrio. Y acusan a grupos del oficialismo.
"Fue una vergüenza, pasamos por una puerta de una unidad básica, y aparecieron como 25 personas vestidas con camperas celestes a pegarnos trompadas y a rompernos las boletas". Así, entre sorprendida e indignada, la legisladora porteña y candidata a diputada bonaerense por Unión Pro Silvia Majdalani, denunció haber sido agredida ayer pasadas las 17 por un grupo de militantes kirchneristas en Derqui.

Majdalani, junto a el edil macrista Marcelo Criniti, la candidata a concejal por esa fuerza, Noemí Barrio, y otros seguidores de De Narváez y Macri, tenían previsto ayer recorrer la calle Alfaro, de esa localidad, entregando boletas a los peatones.

Sin embargo, la movida duró poco. Según relató la legisladora a Pilar de Todos, los militantes kirchneristas, que según la legisladora responden al senador provincial José Molina, aparecieron "por todos lados, incluso bajaron de un colectivo gris y blanco", y empezaron a agredirlos "primero de palabra y luego a los golpes".

"Yo le decía a uno de los atacantes si me iba a pegar a mí, y me respondió que no sólo eso, sino que me iba a matar. La sensación de indefensión fue total. Además bajó un colectivo de campaña de ellos y ahí ya fue un caos total. Le prohibí a los míos que golpeen, y evalué a pesar de los nervios que si respondíamos todo iba a ser peor. A mí me partieron un poco el labio, y me dieron con una botella de 2 litros y medio en la espalda. Es un hecho lamentable, repudiable desde todo punto de vista", se lamentó Majdalani, en diálogo con Pilar de Todos en la puerta de la comisaría de Pilar, donde radicó la denuncia.

La candidata a concejal Noemí Barrio también denunció que los golpearon, y de hecho que se tuvo que refugiar en la casa de un vecino, hasta que apareció la policía.

"No lo puedo creer, jamás pensé que esto podía pasarnos, la policía tardó en venir más de 20 minutos", se desesperó Barrio.

Majdalani señaló que Zúccaro "tuvo la gentileza" de comunicarse con ella.

"Me pidió disculpas en todos los idiomas, lo que destaco. Pero me dijo que (los agresores) eran incomandables, así que con toda la amabilidad le digo que si no los puede comandar no los deje militar en su espacio", reclamó la legisladora.

"Si son responsables, que se hagan cargo"

Antes de encabezar anoche un acto en el Palacio Municipal, Zúccaro fue consultado por la prensa al respecto.

"Antes de opinar quiero escuchar la dos realidades. Hablé con la diputada pidiéndole las disculpas del caso, no sólo a ella, sino a la primera candidata también, pero hay que esperar y saber bien qué pasó. Sí repudiar todo hecho de violencia, nadie es dueño de una tierra; si los muchachos se equivocaron que se hagan responsables, así como yo lo hice al pedirles disculpas", respondió el jefe comunal.

—¿Usted no descarta que el hecho haya sucedido entonces?—, preguntó Pilar de Todos.

—No lo puedo descartar, menos conociendo a esta gente (por la candidata local de Unión Pro) que no es de inventar cosas. Siempre hay una invasión en estas épocas, por lo que voy a tomar cartas en el asunto y voy a hablar con Molina—, replicó el mandatario local.

De todos modos, Zúccaro rechazó que haya dicho que "los muchachos eran incomandables", como manifestó la diputada Majdalani.

"Eso sí que no es cierto, sino puedo controlar a nadie me tengo que ir, porque significa que no puedo conducir un Municipio", rechazó Zúccaro.

Majdalani radicó la denuncia en la comisaría de Pilar, al tiempo que Barrio lo habría hecho en la dependencia policial de Derqui.

Comentá la nota