Zúccaro reconoció la derrota y el triunfo de Ducoté

El intendente Humberto Zúcaro reconoció la derrota y el triunfo de Nicolás Ducoté, lo que le pondrá fin, el 10 de diciembre, a una era de 12 años ininterrumpidos en el poder.

“El ganador fue Nicolás Ducoté, la gente pidió un cambio, se ha perdido en todo el distrito y le deseo el mayor de los éxitos a él y a Pilar. Cuando la gente vota no se equivoca, hay que saber ganar y también perder”, señaló Zúccaro pasadas las 20:30 en el búnker de la calle Belgrano, donde esperó los primeros resultados de la contienda.

 

-¿Qué análisis hace?

-Tengo muchos años de elecciones, y la gente quería un cambio, porque se perdió en todas las localidades. Ducoté me sacó entre 6 y 7 puntos de diferencia. Quiero agradecer a toda la gente que hizo un esfuerzo, quizá no supimos interpretar lo que la gente pedía.

-¿Cómo imagina la transición?

-Tranquila. Nos vamos a poner a disposición para entregarle como corresponde el Municipio, muy distinto a lo que me tocó a mí (cuando reemplazó a Sergio Bivort en 2003) y darle la mano.

-¿Por qué cree que la gente no le renovó la confianza?

-Hay un proceso de cambio, de algo nuevo, y obviamente no hemos hecho bien las cosas, y no llegamos a hacer el viraje desde las PASO hasta ahora. Pero insisto, cuando gané siempre dije que la gente no se equivoca, y tampoco se equivoca ahora que me tocó perder.

-¿Hubo corte de boleta?

-Lo veremos; Scioli gana en Pilar, Aníbal Fernández estaba más ajustado, y yo perdí por unos 6 o 7 puntos. Y por algo es. Me dedicaré a mi familia y mi salud. No estoy en condiciones de liderar la oposición, pero sí los ayudaré.

-¿Cómo será la gobernabilidad por la configuración del HCD donde el FpV seguirá siendo mayoría?

-Con una oposición constructiva, y que defiendan el proyecto nacional. Con obras claves como la del hospital y otras, que son políticas de Estado-, finalizó Zúccaro.

Comentá la nota