Zúccaro quiere más policías y patrulleros para Pilar

Hoy se reunirá con el Ministro de Seguridad, a quien le acercará el reclamo. Pretende igualar la cantidad de herramientas que reciben Tigre o la Matanza. Quiere que la fuerza siga realizando operativos sorpresa en el corredor nocturno.
El intendente Humberto Zúccaro le reclamará hoy al Ministerio de Seguridad Carlos Stornelli el desembarco a Pilar de más patrulleros y uniformados.

Es que Zúccaro asegura que Pilar, por crecimiento poblacional y características que lo hacen apetecible para el delito, debería tener proporcionalmente la misma cantidad de vehículos y uniformados, por ejemplo, que Tigre y La Matanza.

“Mañana (por hoy) voy a ir a hablar con el Ministro de Seguridad a quien le pediré que nos dé la posibilidad de tener una mayor cantidad de móviles y personal para prevenir el delito en Pilar. Quiero estar a la par de Tigre y La Matanza”, reclamó Zúccaro ayer, tras un acto en el que se oficializó la entrega de viviendas sociales, a través de una teleconferencia con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner (ver aparte).

Días atrás el gobierno nacional anunció la entrega de 30 patrulleros para Tigre, una cifra que casi igualaría a los 40 móviles que tiene Pilar en funcionamiento, aunque Tigre tiene menos superficie que Pilar (145 km2 contra 350 km2), pero más población (unos 300 mil habitantes contra 250 mil).

A su vez, La Matanza, con más de un millón y medio de habitantes, tiene en funcionamiento unos 130 móviles, a los que se le sumarían otros 110, que también el gobierno anunció que entregaría en los próximos meses.

“No tenemos que quedarnos con los brazos cruzados y decir que la seguridad no es un tema municipal, sino todo lo contrario”, sostuvo ayer el jefe comunal.

Zúccaro, además, le pedirá a Stornelli que la cartera que él dirige siga realizando operativos sorpresa en el corredor nocturno de Pilar, zona en donde se concentran la mayoría de los boliches del distrito, una de las máximas obsesiones de Zúccaro de los últimos meses.

“Así como lo hicieron en su momento, con la llegada sin avisar a nadie, quiero que lo sigan haciendo”, pidió Zúccaro.

Además de su encuentro con Stornelli, Zúccaro se reunirá primero con el Ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el Fiscal General de San Isidro, Julio Novo.

“Quiero acercarles mi inquietud por el trema de la droga y la prostitución, y que también nos digan cómo podemos actuar desde el Municipio, y encontrar una mayor interacción entre los fiscales y la policía, porque no puede ser que en casos graves ten gamos que esperar 4 o 5 días para que se haga un allanamiento”, cuestionó el intendente.

Licencia

El 15 al 19 Zúccaro se tomará una licencia para continuar con un tratamiento para dejar de fumar y reducir el estrés, en la Clínica Puígari, en entre Ríos.

Esta es la tercera vez que Zúccaro concurre a esas instalaciones, famosas por haber recibido a figuras destacadas de la Argentina.

Comentá la nota