Zúccaro: "si prometieron y no le dan bola a los foros me voy a meter"

"Primero me voy a reunir con los foros y quiero tener la información de primera mano. Después sí me voy a meter porque si prometieron y no le dan bola a los foros yo también voy a reclamar". Así, el intendente Humberto Zúccaro dejó en claro cuál es su postura en el tironeo entre los foristas y el Ministerio de Seguridad bonaerense.
La reacción del mandatario se da sobre el incumplimiento del Gobierno provincial, que se comprometió a enviar policías para reforzar las comisarías locales y aún no lo hizo.

La reunión entre Zúccaro y los miembros de las ONG será el próximo martes por la mañana con agenda abierta y no antes, porque según el jefe comunal "muchos de los foristas están de vacaciones".

De todas formas y a pesar del enojo que mostró, el mandatario se manejó con cautela y aseguró: "no puedo opinar sobre el incumplimiento antes de hablar con los foros porque yo no participé del acuerdo".

Así se abrió un nuevo capítulo de la novela del verano que tiene como protagonistas a la policía, el ministro de Seguridad Carlos Stornelli, a los foristas y ahora sumaría al elenco el gobierno municipal.

Con la llegada directa del intendente a Stornelli o al propio gobernador Daniel Scioli, los foros creen que las respuestas llegarían con más velocidad, mientras aún esperan la contestación sobre la salida o no de uniformados del distrito a la Costa Atlántica.

Rumores

Mientras se aguardan que los 32 efectivos que debían llegar antes de fin del año pasado arriben este mes, un rumor muy fuerte señala que hubo intenciones del Ministerio de Seguridad bonaerense de incumplir otra promesas más, la de no destinar agentes locales al operativo veraniego.

Si bien la respuesta de la Provincia aún no llegó, el jefe de la policía distrital, Ernesto Ortega, aseguró que ningún uniformado local se fue. Pero sí surgió una nueva incertidumbre entre los foristas, ya que al parecer las autoridades habrían mandado menos horas extras para los agentes de Pilar, las cuales tuvieron la costa como destino, medida que también debilitaría la presencia policial en las calles del distrito.

De todos modos la ausencia de efectivos en la zona se hace sentir en algunas actividades, como es el caso del fútbol.

El estadio de Pilar será protagonista de una nueva fecha de la Primera C, la cual no se podrá llevar a cabo entre sábado y domingo, sino recién el lunes ya que al haber varios partidos en los alrededores no sería suficiente el número de uniformados para garantizar la seguridad del espectáculo.

Comentá la nota