Zúccaro presente en la marcha contra el tarifazo: críticas a Macri y Ducoté

Zúccaro presente en la marcha contra el tarifazo: críticas a Macri y Ducoté

El exintendente expuso que los aumentos están afectando a los trabajadores. Y cuestionó al jefe comunal por poner la deuda como excusa a la hora de gestionar.

El exintendente Humberto Zúccaro participó esta noche de la marcha en contra de los tarifazos, que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre de Pilar.

Ante un grupo de unos 600 manifestantes, la mayoría dirigentes y militantes del arco opositor a Cambiemos, desde sectores de izquierda, el FpV y el PJ, Zúccaro disparó contra el Presidente Mauricio Macri y el intendente Nicolás Ducoté.

“El tarifazo ha afectado a todo Pilar y el país. El Presidente (Mauricio) Macri se olvidó de la clase media y demostró que le falta mucha gestión. Lo que está pasando está afectado a la clase media y la trabajadora. La quita de subsidios en los servicios está perjudicando al pueblo”, expuso Zúccaro ante la prensa, en una de sus pocas apariciones públicas este año.

“Ojalá para el bien del país esto mejore, vamos recién 7 meses de gobierno (de Macri), yo deseo que le vaya bien al Presidente, porque el pueblo nunca se equivoca, así que ojalá haya una mejora del país”, añadió el dirigente del PJ.

En cuanto a la marcha, el dirigente peronista indicó que esperaba que sea más concurrida, e indicó que “se politizó demasiado”.

“Si no hubiera estado tan politizada la convocatoria, quizá hubiera venido más gente, pero esperamos que sea la última movilización, porque eso va significar que se reflexionó y mejoró la situación económica del país”, sostuvo.

Zúccaro, además, vertió lo que fue su primera crítica directa al intendente Nicolás Ducoté, tras meses de un cauto silencio.

El exalcalde cuestionó a Ducoté por defender la suba de tarifas, tal como había señalado días atrás ante la consulta de Pilar de Todos.

“Ducoté no entiende que el tarifazo perjudica a la clase media, un sector que le da vida al país, y que sufre lo que está sucediendo. Cuando uno gobierna, tiene que hacerlo para todos, no para un partido político”, se quejó Zúccaro.

Además, el titular del PJ local descartó que la deuda denunciada por Ducoté al asumir signifique una “pesada carga”, como el mandatario local indicó en más de una oportunidad, rojo que ubicó entre lo documentado y no en unos 330 millones de pesos.

“La famosa deuda que se decía que Zúccaro había dejado junto con todo su gabinete, no es tal. Alcanza con escuchar al Presidente del Banco Provincia Juan Curutchet, quien dijo que Pilar estaba entre las comunas a las que se les puede dar préstamos porque tiene sus cuentas en orden”, se plantó Zúccaro.

-Por qué cree entonces que Ducoté apela tanto a la deuda que usted le dejó a la hora de explicar demoras en la gestión-, preguntó la prensa.

-Después de 7 meses la gente empezó a ver; si hubiera sido cierto lo que Ducoté planteaba, sin dudas que el Banco Provincia no le habrían dado los créditos que solicitaba, pero dijeron que el Distrito estaba entre el 30% que tiene sus cuentas en orden de toda la provincia-, respondió Zúccaro.

En cuanto a las declaraciones de Ducoté en una reunión con vecinos, en donde dijo tener “muchísimos empleados corruptos y delincuentes”, Zúccaro sostuvo que se debería hacer la denuncia en la justicia, y aclaró que “no hay que ensuciar al obrero municipal”.

“No se puede caer tan bajo como se vio en ese video que se viralizó”, cuestionó el exmandatario local, al tiempo que señaló que los gremios estuvieron “un poco ausentes” a la hora de defender a los empleados.

Zúccaro quiere ser candidato, pero no en Pilar

El actual titular del PJ, además, manifestó que el PJ debe unirse nuevamente, y darle espacio “a las mejores personas, sobre todo a los jóvenes que pueden dar pelea en las elecciones de 2017 y 2019”.

“Yo no quiero ser de nuevo intendente, hay que darle oportunidad a sangre nueva, pero no descarto un cargo electivo, aunque no a nivel local”, finalizó el exintendente.

Comentá la nota