Zúccaro: "La pelea del PJ disidente le hace mal a la democracia"

Así se refirió a la puja que sufrió ese sector para armar la lista de ediles. Igual, desestimó hacer otro tipo de consideraciones. "Lo que hace la oposición no es mi problema", se despegó.
Si bien evitó referirse el tema pese a las insistencias preguntas de la prensa, el intendente Humberto Zúccaro no pudo con su genio y opinó que la pelea que se dio dentro de las filas del PJ disidente a la hora de armar las listas "le hace mal a la democracia".

Así se refirió Zúccaro al tema ayer por la mañana, tras participar de un acto en Derqui, en donde se lo consultó respecto a su parecer del cierre de listas en donde salieron ganando macristas y la pata felipista representada por Gustavo Trindade, en perjuicio de denarvaístas y otros integrantes del espacio del ex gobernador, como Jorge Herrera, Ernesto Van der Kooy y Roberto Sánchez.

"Es un problema de la oposición, nunca me metí y ni me voy a meter", se despegó Zúccaro.

—Pero a usted le conviene una sangría así en el PJ disidente, dividen los votos—, apuntó Pilar de Todos jefe comunal.

—Esa será la opinión de Pilar de Todos, no la mía", golpeó Zúccaro, visiblemente ofuscado con el periodista de este medio.

Pero lo cierto es que el gobierno sabe que el desbande que se produjo en el PJ disidente, incluso con algunos sectores aún alentando la posibilidad de que haya listas colectoras (el viernes se sabrá si eso ocurre), juega a favor de la lista oficialista, que lleva al tope de la nómina a Carmen Rodríguez de Zúccaro.

De hecho, si el PJ anti K iba unido, el gobierno sabía que encaraba una elección "complicada", en donde el reparto de bancas podría darse en un 4-3-3 para el oficialismo, el PJ disidente y la Coalición Cívica respectivamente, pero ese cálculo variaría ante en nuevo escenario.

Primero con un PJ en donde parece haber más heridos de los que se supone, mientras que los de margarita Stolbizer y Elisa Carrió encararían las elecciones del 28 de junio con 2 listas, lo que también dividiría la cantidad de sufragios a nivel distrital.

Ahí, las expectativas del oficialismo son más grandes y algunos imaginan un 6-2-2 ó un 8-2, con 10 bancas para el zuccarismo y otras dos para el pro peronismo.

Comentá la nota