Zúccaro se niega al debate con la oposición, pero sí impulsa a sus concejales

El felipista Gustavo Trindade lo desafió a discutir sobre salud. Pero el jefe comunal calificó de "barbaridades" lo que se dice e insistió en que los que tienen que debatir son sus candidatos a ediles. "Si quiere una discusión conmigo va a tener que esperar al 2011", rechazó el mandatario.
El intendente Humberto Zúccaro negó que él vaya a participar del debate que candidatos a ediles de la oposición y el oficialismo podrían mantener en las próximas semanas.

Así, descartó una contienda pública que lo tenga como protagonista a él y al felipista Gustavo Trindade, un ex funcionario zuccarista que lo desafió públicamente a debatir sobre salud.

"El déficit que más notamos en los barrios cuando los recorremos es el sistema de salud; es lo que más preocupa a la gente", sostuvo Trindade.

El jefe comunal, médico, no tardó en recoger el guante y calificar como "barbaridades" lo que menciona Trindade, al tiempo que descartó de plano un posible debate con el candidato de Unión Pro, al menos en estas elecciones.

"Me reservo la opinión de lo que dicen los adversarios respecto a la salud. Me salgo de la vaina y quiero responderles a los que dicen barbaridades, pero prefiero mantenerme en la gestión. Yo en 1989 cuando empecé (ese año asumió por primera vez como concejal) no estaba tan desbocado: si (Trindade) quiere debatir conmigo va a tener que esperar hasta el 2011", rechazó Zúccaro, en claras alusiones a los anhelos de Trindade, quien pretende ocupar el sillón de Lorenzo López ese año.

El propio Zúccaro alentó la posibilidad de un debate, al que ya se anotaron varios referentes tanto de la oposición y el oficialismo. Sin embargo, aún falta definir cuándo y quiénes participarán, aunque una cosa es cierta: Zúccaro no será de la partida.

"Ya llegará el momento en que hable de política, pero por ahora me dedico a esto, que es lo que le interesa a la gente", concluyó Zúccaro, luego de participar de un acto con la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner

Comentá la nota