Zúccaro se moviliza y vuelve a Plaza de Mayo con su militancia

La Presidenta hablará en la asamblea legislativa que dará apertura a las sesiones ordinarias. El Intendente marchará a la Plaza de los dos Congresos. A él se le suman los gremios más representativos de Pilar.
El Intendente y conductor político del peronismo de Pilar marchará nuevamente a Capital, en este caso para acompañar a la presidenta Cristina Fernández, quien hablará ante los miembros del Congreso para inaugurar el período 127º de sesiones ordinarias.

Zúccaro movilizará a su tropa como lo hizo anteriormente, en una clara señal de apoyo al gobierno central y como parte de un gesto político, sobre todo cuando la gestión K viene siendo fustigada desde varios sectores.

Según se supo, participarán de la manifestación buena parte de los gremios con gran poder de movilización, como la Federación de Camioneros, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), entre otros.

En ese marco se estimaba que las conducciones locales de esas centrales obreras participaran con buena cantidad de adherentes, que se sumarán a la movida, aportando buena parte del cotillón y la liturgia peronista, típica en estos encuentros.

Pero junto a Zúccaro, los gremios y la militancia se sumarán también las organizaciones sociales, que el Intendente supo capitalizar bien en Pilar merced a la puesta en marcha de una dirección que atiende sus necesidades.

En ese marco es posible que las principales entidades intermedias comprometidas con el proyecto K sean movilizadas para este acto, tal como ocurrió en pleno conflicto con el campo.

Recomendaciones

De hecho ayer al mediodía, en la Casa Rosada, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, convocó a los referentes de estas entidades gremiales y sociales para ultimar los detalles de la movilización.

Luego salieron a los medios los principales referentes de esas organizaciones y de las centrales obreras, como el secretario adjunto de la Federación de Camioneros, Pablo Moyano.

El hijo del polémico sindicalista adelantó ayer que su gremio “hará una movilización grande” para respaldar a la Presidenta, en el marco de una reunión que arrancará a las 10:30, previo al discurso presidencial.

La movilización al Congreso prevista para el domingo tiene componentes similares a las anteriores, pero se diferencia de ellas en el número de voluntades que “recomendó” el gobierno nacional para que cada intendente aporte.

Hasta hace un año, un acto de esta naturaleza se medía en “colectivos”, esto es, cada intendente tenía que aportar una cantidad determinada de ómnibus llenos de militantes, que variaba según el distrito.

Zúccaro siempre se destacó en estas movidas. Para citar sólo un ejemplo, en plena discusión por las retenciones, el jefe comunal llevó más de 100 colectivos hasta la Capital, como señal de apoyo al gobierno K.

Sin embargo, para la apertura de las sesiones ordinarias número 127º, el gobierno central sólo pidió a los intendentes del conurbano la presencia de una delegación compuesta por 50 personas.

Describiendo la situación, un estrechísimo colaborador de Zúccaro sintetizó la cuestión con una frase popular, pero precisa: “Lo manejamos de taquito”, haciendo referencia a la cantidad de gente que debe integrar cada representación.

Pero haciendo gala de su capacidad para movilizar, el intendente de Pilar no se conformará con ese pequeño número de simpatizantes. La misma fuente confió ayer que es “muchísima la gente que irá a la plaza”.

Es por ello que no se descarta que se repita la escena de convocatorias anteriores: Decenas de colectivos estacionados en la cercanía del peaje, esperando la voz de arranque de Zúccaro, quien suele ser el principal motor de estas movilizaciones masivas.

Comentá la nota