Zúccaro y Molina renunciaron al PJ de Pilar “para darle renovación y unidad” al partido

Zúccaro y Molina renunciaron al PJ de Pilar “para darle renovación y unidad” al partido

Lo anunciaron en un acto partidario que congregó a unos 500 militantes en el Club Peñarol. El exintendente se hizo cargo de la derrota de 2015.

El exintendente Humberto Zúccaro y el dirigente José Molina anunciaron hoy que renunciarán “de manera indeclinable” a los cargos de Presidente y Vicepresidente del PJ respectivamente.

La novedad se conoció esta tarde en un acto desarrollado en el Club Peñarol, que reunió a unos 500 militantes y contó con la presencia de Gabriel Katopodis, intendente de San Martín y una de las caras visibles del Grupo Esmeralda, alcaldes que apuestan a hacerse fuertes de cara al 2017.

Zúccaro se hizo cargo del fracaso electoral del año pasado, donde perdió la intendencia a manos del macrista Nicolás Ducoté, y no dudó en autocalificarse como “mariscal de la derrota”.

En diálogo con Pilar de Todos, Molina expuso que la determinación, que se cristalizará la semana que viene, apunta a darle “renovación y unidad” al PJ, lleno de grietas tras la estrepitosa caída del año pasado.

“Tras la elección quedó claro que el partido necesita de una fuerte renovación. Hay varios dirigentes jóvenes y no tan jóvenes sumamente capacitados para dirigir los destinos del PJ, y de devolverle al partido el protagonismo que siempre tuvo en Pilar”, expuso Molina.

Si bien Molina aseguró que ni él ni Zúccaro tiene “candidatos predilectos”, mencionó que hay “una camada grande de dirigentes” que se pueden hacer cargo del partido, y, aunque aclaró que no son los únicos, mencionó a los ediles Juan Pablo Roldán, Juan Luna, Santiago Laurent, y Marcela González; al Defensor del Pueblo, Juan Pablo Trovatelli, e incluso no descartó al concejal Gustavo Trindade, “si es que vuelve al PJ”.

Molina, sin embargo, aclaró que, al menos en su caso, la renuncia a los cargos en el PJ no implican declinar sus intenciones electorales del año que viene, donde pretende ser candidato a concejal, aunque evitó hablar de 2019.

“Yo quiero ser candidato, y esto no significa que deje de intentarlo. Pero lo que hay que poner encima de todo es el bien del PJ y de Pilar, dejando de lado cuestiones personales y buscando la unidad y el trasvasamiento generacional”, finalizó

Comentá la nota