Zúccaro y Molina ya hacen campaña juntos para octubre

Zúccaro y Molina ya hacen campaña juntos para octubre

La foto era impensada hace apenas unas semanas, cuando ambos disputaban voto a voto, con los dientes apretados, la interna del Frente para la Victoria. El intendente Humberto Zúccaro y José Molina volvieron a encabezar juntos un acto de campaña. Y juntos hablaron del futuro, se dispensaron elogios mutuos y se abrazaron para las fotos. Como en los viejos tiempos.

El escenario del primer reencuentro público entre los viejos aliados y recientes adversarios fue Presidente Derqui, el bastión molinista con cuyos votos estuvo a punto de hacer morder el polvo a Zúccaro por primera vez en la década. La excusa fue la presentación del convenio de agua y cloacas firmado con Aysa, un viejo reclamo derquino y caballito de batalla de Molina en su rol de opositor.De hecho, la primera foto post PASO conocida entre ambos dirigentes fue el día que se firmó ese convenio. Luego hubo más encuentros, a solas y con referentes peronistas. Pero el lunes debutaron en un acto en común.Zúccaro lo contó en su cuenta de Facebook, en primera persona. “Con José Molina nos une un proyecto de vida de lo que queremos para cada uno de los habitantes, que está por encima de quién gane o pierda una elección. Nos une que en los próximos 4 años trabajaremos unidos para que todos tengan estos servicios. Yo desde la intendencia y José desde el Gobierno nacional para que Pilar sigue creciendo”, escribió.Molina eligió comunicar el encuentro a través de su equipo de prensa, que distribuyó un comunicado con declaraciones de ambos. “Cuando hablamos con Humberto después de las PASO, planteamos que lo único que teníamos que hacer en los próximos cuatro años, es que la gente tenga mejor calidad de vida. Y creemos que con Daniel Scioli presidente y Aníbal Fernández gobernador, vamos a poder hacer muchas más cosas en Pilar y vamos a avanzar”, subrayó Molina.Y hasta le habló directamente a Zúccaro, que estaba sentado a su lado: “Quedate muy tranquilo, lo conozco a Daniel (Scioli), y va a poner los 16 mil millones de pesos que hacen falta para hacer en Pilar el agua y las cloacas. Daniel va a acompañarte como intendente como lo hizo siempre, y va a seguir bajando la coparticipación como lo hizo con todos los municipios para que todos los días tengan la plata. Ese es el gobernador que va a ser el futuro presidente”.El acto de campaña del lunes fue el primero pero no el último. Según adelantan en el entorno de los dos dirigentes, hasta el 25 de octubre se los verá caminando juntos por las distintas localidades del distrito. 

“Me quiero retirar dentro de cuatro años por la puerta grande, disfrutar de la familia, y dejar el lugar a la gente que tenga empuje”.

HUMBERTO ZÚCCARO.

“Muchos años esperamos esto, pero quédense tranquilos porque las obras se van a hacer, porque están las condiciones políticas para hacerse”.

JOSÉ MOLINA.

Comentá la nota