Zúccaro lanzó la campaña con anuncios de obras para las localidades

Fue después de oficializar la lista de candidatos. EL intendente anunció la llegada de asfaltos, servicios de agua y cloacas y luminarias. Confirmó la visita de Alicia Kirchner quien lanzará un programa de cooperativas y le puso fecha al traspaso del colegio Carlos Pellegrini para la construcción de una universidad.
Minutos después de que el intendente Humberto Zúccaro finalizara con la presentación en sociedad de cada uno de sus candidatos a concejales, se lanzó la campaña electoral que esta vez promete ser más furiosa debido al acortamiento de los tiempos que produjo el adelantamiento de los comicios y a la fuerza que impone la oposición.

Es por eso que el jefe comunal estuvo decidido a no perder ni un solo minuto de esa carrera a la que intentará llegar con la mayor cantidad de obras inauguradas. Pero ayer, se dio el primer paso.

Ante más de 2 mil militantes y vecinos, el intendente anunció la pronta concreción de obras de infraestructura, asfaltos y hasta confirmó que a fin de este mes la titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitará Pilar con un paquete de anuncios bajo el brazo.

En ese sentido, entre las obras que anunció el intendente se destacan la llegada de un préstamo por un monto de 9 millones de pesos para la realización de obras de agua y cloacas en la circunscripción novena, integrada por las localidades de Del Viso y Manuel Alberti.

Según informó el intendente, ese crédito será otorgado en los próximos 60 días.

Pero no solo eso ya que además Zúccaro confirmó que la comuna se encuentra en tratativas con las empresas de servicios de agua AYSA y ABSA y con la Cooperativa Telefónica Tel Viso "para que aquellas áreas que no están concesionadas tengan la oportunidad de tener agua y cloacas en el 2011", bramó Zúccaro desde el escenario.

Además, otro de los barrios beneficiados con agua potable es el de Villa del Carmen. Allí, se pretende invertir un millón de pesos para la obra "de una de las zonas más afectadas por el PCB", recordó Zúccaro.

Además de las obras de infraestructura, también se anunció la llegada de 400 cuadras de asfalto que se repartirán en las diez localidades y la firma de un convenio para la colocación de luminarias

Visita de Nación

Tal como lo adelantara Pilar de Todos el próximo 30 de mayo arribará a Pilar la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner quien en su paso por el distrito realizará varias actividades.

En ese marco, el intendente anunció que la funcionaria nacional realizará una entrega de pensiones para jubilados y discapacitados del distrito y lanzará un programa de Cooperativas –que en Pilar funcionarán unas 25 que le darán trabajo a 450 personas -.

Pero además, la ministra hará entrega de microcréditos por un valor, según anunció ayer el intendente, de 400 mil pesos.

Finalmente y como broche de oro de la catarata de anuncios que realizó el jefe comunal, se anunció la fecha en el que se realizará la firma del traspaso del edificio del Instituto Carlos Pellegrini a manos de la comuna para la construcción de la Universidad Pública.

"Va a ser el 30 de agosto y eso es lo que más me emociona porque nuestros hijos van a tener la oportunidad de estudiar sin preguntar ¿cuánto sale?", se emocionó Zúccaro.

Comentá la nota