Zúccaro: "Es hora de que Ducoté se ponga los pantalones largos"

Zúccaro:

En su primera entrevista luego de la derrota del año pasado, el ex intendente de Pilar Humberto Zúccaro habló con "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí evaluó la gestión de Nicolás Ducoté y disparó: "Es hora de que el intendente Ducoté se ponga los pantalones largos, deje de echarle la culpa a la herencia y empiece a gestionar para Pilar"

Además dejó en claro que no volverá a competir por el Ejecutivo local ya que buscará "darles un empuje a jóvenes dirigentes que tengan el oxigeno necesario para representar al justicialismo como corresponde".

Consultado al comienzo de la nota acerca de su evaluación de los primeros meses de gestión del intendente Nicolás Ducoté, Humberto Zúccaro remarcó que "es muy prematuro. Son siete meses de inicio y creo que hay que darle tiempo al intendente a adaptarse a la gestión y poner en funcionamiento sus ideas para estos cuatro años. Aunque si pienso que puede estar cometiendo algunos errores, y realmente me preocupa la idiosincrasia que tiene de no ocupar lugares claves con gente del partido de Pilar. Pero son decisiones del intendente que ha ganado en buena ley en octubre y hay que desearle que le vaya bien, porque si le va bien le irá bien a los pilarenses".

En ese sentido, en cuanto a las quejas por el estado en que dejó las cuentas del municipio dejó en claro que "cuando uno recién comienza el culpable siempre es el anterior. Pero me remito a que hace unas semanas vino el presidente del Banco Provincia Juan Curutchet y puso de manifiesto que las finanzas del Municipio de Pilar hacen que califique como uno de los 30 municipios a los que se les puede otorgar un crédito de enorme magnitud. Nadie mejor que alguien del mismo macrismo para aclarar las cosas. En este período no he dado declaraciones, me he tomado mi tiempo para hacer una autocrítica y evaluar los pasos a seguir, pero reitero: uno le desea lo mejor al intendente por el bien de los pilarenses".

Por otra parte, inquirido acerca de las causas de su derrota frente a Ducoté, Zúccaro reflexionó: "Lo primero, el aire de cambio que vino en una ola en todo el país. En la provincia de Buenos Aires se perdieron municipios históricamente peronistas, y la zona norte con su clase media se vio mucho más afectada. Tuvimos un corte de boleta de casi el 24% con el gobernador. Ducoté llegó al 46% y nosotros al 37%, con una buena elección porque después de 12 años de gobierno no es malo llegar al 37% de los votos. Algo habremos hecho mal en el justicialismo para que la gente busque ese cambio, y es el momento de replantearnos como dirigentes de que forma nos vamos a juntar sabiendo lo que hemos hecho mal para arreglarlo y ser una opción superadora para 2017 y por supuesto para 2019".

Además sobre el panorama nacional y local para las próximas elecciones destacó que "en 2017 hay que acompañar en las legislativas para ir recuperando desde lo local lo provincial y también lo nacional. El peronismo no está acostumbrado a perder, y aquellos dirigentes con experiencia tenemos que dar lugar al trasvasamiento generacional y darles un empuje a jóvenes dirigentes que tengan el oxigeno necesario para representar al justicialismo como corresponde".

"En lo local por supuesto voy a jugar apoyando y colaborando en lo máximo con los compañeros que quieran ser. Pienso que puedo tener por experiencia alguna oportunidad a nivel provincial, la cual voy a pelear e intentar estar en una mesa de conducción provincial. De ahí en más sin egoísmo intentare que en 2017 y 2019 haya un aire fresco en el justicialismo, para recuperar los espacios que hemos perdido entre todos", añadió sobre su futuro político.

Finalmente, el ex intendente de Pilar se refirió a su visión de como el tarifazo y las medidas del gobierno nacional afectaron a los vecinos: "Esto es muy simple. Soy muy respetuoso y no maltrato ni golpeo, pero hay una diferencia en la sensibilidad social que tenemos quienes venimos del justicialismo con quienes no vienen del justicialismo. En Pilar no hubo ningún tipo de estimulo a las inversiones en los últimos ocho meses. Se han perdido trabajos, la clase media está ajustada, cierran restaurantes, lugres de diversión, fábricas, y esto es preocupante. Se acabó la época de los discursos, la gente empieza a desengañarse de la política neoliberal que impone el gobierno". 

"Y a nivel local es hora de que el intendente Ducoté se ponga los pantalones largos, deje de echarle la culpa a la herencia y empiece a gestionar para Pilar. Basta de anuncios para aparecer en los medios, la gente de Pilar quiere realidades. Hay una disociación entre la gestión y el vecino normal que votó a este intendente, que hoy en día tiene un gran inconformismo. Y no lo digo desde un lugar malintencionado, sino desde la visión de una oposición constructiva que después de tantos años de gestión se da cuenta cuando la gente no se siente representada con un gobierno", concluyó Zúccaro.

Comentá la nota