Zúccaro felicitó a Insaurralde por haber propuesto bajar la edad de imputabilidad

Zúccaro felicitó a Insaurralde por haber propuesto bajar la edad de imputabilidad
El mandatario local dijo que es un tema “arriesgado que no hay que esconder bajo la alfombra”. Aunque manifestó que serán los especialistas los que digan si la edad adecuada es a partir de los 14 años, como quiere el candidato a diputado del FpV.

El intendente Humberto Zúccaro destacó la propuesta del candidato a diputado nacional e intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, quien anunció que impulsará un proyecto para modificar la edad de imputabilidad, y bajarla a los 14 años.

Si bien Zúccaro sostuvo que “serán los especialistas los que decidirán cuál es la edad adecuada, es un tema arriesgado que hay que debatir”.

“Sinceramente, felicito a Insaurralde, lo digo con total sinceridad, porque por lo menos puso en debate un tema muy importante, para que luego lo decida el Congreso. Es un tema que no hay que esconder bajo la alfombra, lo habla toda la sociedad” añadió Zúccaro en rueda de prensa, luego de participar de un acto público en donde habló de la violencia escolar y en adolescentes.

De todos modos, el mandatario local señaló que su postura “se trata de una opinión personal”, y no es algo que él haya debatido con sus compañeros del Frente Renovador.

“Cambio positivo”

En diálogo con los periodistas, además, Zúccaro opinó que la designación de Alejandro Granados, ex intendente de Ezeiza, como Ministro de Seguridad bonaerense, “es un cambio positivo”.

“(Granados) conoce la provincia, el territorio, fue uno de los innovadores en cuanto a la aplicación de tecnología en materia de seguridad en su intendencia. Después de las elecciones yo voy a seguir siendo intendente, Scioli gobernador, y Granados Ministro, así que trabajaremos articulando todas las áreas”, finalizó.

Comentá la nota