Zúccaro: “Estoy preocupado por el avance del PRO, el PJ puede perder la Provincia de Buenos Aires”

Zúccaro: “Estoy preocupado por el avance del PRO, el PJ puede perder la Provincia de Buenos Aires”

El intendente admitió que el Frente Renovador ha perdido peso ante el crecimiento del macrismo. ¿Un mensaje para que Massa se baje de la candidatura presidencial?

 

El intendente Humberto Zúccaro admitió hoy estar “preocupado” ante el avance del PRO, lo que pone en riesgo el control de la provincia por parte del PJ.

Zúccaro se reunió ayer con intendentes del Frente Renovador, donde se planteó la situación actual, sobre todo luego del acuerdo que selló el PRO con la UCR y la Coalición Cívica.

“Tenemos que ver la realidad (con los intendentes) hemos visto diferentes encuestas y apuntamos a dialogar y poder plantearle a nuestro conductor Sergio Massa nuestro punto de vista para mejorar lo que consideramos; todo hace a que nos unamos con objetivos claros, porque hay un avance que no se puede desconocer que es el del macrismo, y no podemos quedarnos con los brazos cruzados y que nos pasen por arriba, sino que tenemos que salir a cortar esto y tratar de ayudar a quien conduce este espacio a poder dilucidar los problemas que están aconteciendo en el Frente Renovador”, señaló Zúccaro esta tarde en una conferencia de prensa tras inaugurar una nueva escuela municipal.

“Hay un voto cautivo que es el de FpV, con una división que se va a producir en las PASO entre Florencio Randazzo y Daniel Scioli, y luego se depurará. Y (aunque) todavía no se ve en la provincia, no podemos desconocer que las jugadas electorales de Macri hacen pensar que lo que antes no se consideraba peligroso hoy lo es”, añadió Zúccaro.

Ante ese panorama, hay quienes sostienen que Massa debería deponer sus intenciones de ir por la presidencia y pelear la gobernación bonaerense, aunque las voces se dividen en si debería acordar con Macri o con Scioli.

-¿Cree que Massa debería ser candidato a gobernador de Macri?-, preguntó la prensa

 

-Son decisiones propias que toma quien conduce, te diría que es casi imposible, pero entiendo que la política es el arte de lo posible. Y a veces es preferible tomar una conducta cuando sos joven a los 41 años que te permitan subsistir-, señaló el mandatario local, en lo que pareció ser un claro mensaje hacia el tigrense, para que deponga sus intenciones presidenciales y acuerde con otras fuerzas.

-¿Usted lo acompañaría?

-Esto es una opinión personal: el Justicialismo corre peligro de perder la provincia y esto es para todos los dirigentes del PJ, (tenemos que) dejar diferencias, unificar en una mesa de intendentes para determinar quién va a ser el conductor de la provincia de Buenos Aires. Pienso como dirigente justicialista y estoy preocupado, quizá muchos no concuerden con esto, pero el peronismo puede perder la provincia-, cerró Zúccaro.

Antes del verano, Zúccaro había manifestado que ante la división de la oposición, cuando aún el PRO no había irrumpido fuerte, lo ideal para él era que Sergio Massa y Daniel Scioli confluyan en un mismo espacio, y días atrás había manifestado que “el PRO es un límite” que al menos por ahora no piensa trasponer.

Comentá la nota