Zúccaro endurece su discurso contra Ducoté: “Está rodeado de los que fundieron Pilar en 2003”

Zúccaro endurece su discurso contra Ducoté: “Está rodeado de los que fundieron Pilar en 2003”

El mandatario local apuntó al entorno del candidato de Cambiemos. Y lo acusó de querer privatizar áreas comunales en caso de ser gobierno.

El intendente Humberto Zúccaro endureció su discurso en contra del que se asoma como su principal rival en las elecciones del próximo 25 de octubre, el postulante de Cambiemos, Nicolás Ducoté.

En un acto de efectivización de empleados municipales realizado este martes, el mandatario local llamó a los trabajadores a defender sus puestos de trabajo contra lo que, aseguró, será una ola de privatizaciones si es que Cambiemos es ganador de la elección.

En ese sentido, Zúccaro se refirió a algunos de los dirigentes que acompañan a Ducoté, como Ramón “el Moncho” Núñez, un hombre que supo prestar servicios dentro de la administración del exintendente Sergio Bivort.

“Solo le pido a los empleados municipales que tengan buena memoria. Recuerdo diciembre de 2003 cuando recién asumí. Gladys Zúccaro fue a ver lo que había en (los galpones de) Desarrollo Social y estaba todo vacío; y esos mismos personajes que en su momento rodearon a Bivort están rodeando al PRO. Ustedes ya pasaron por el látigo de Ramón “Moncho” Núñez, de Roberto Figueroa o de una empresa privatizada”, disparó el mandatario local en referencia al entorno de Ducoté.

Según Zúccaro, Ducoté y su equipo llevarían a cabo políticas privatizadoras que repercutirían en la cantidad de puestos de trabajo estatal.

“Cuando uno administra tiene dos posibilidades: tercerizar para hacer negocio, o trabajar con un Estado municipal presente. En el 2003 la que manejaba el Municipio era TECSA (compañía encargada de recaudar las tasas locales), empresa a la que eché luego de poner los huevos necesarios, porque se llevaba la plata de los empleados, y también estaba privatizada el área de Abasto, con la firma TMA. El que quiera venir a administrar Pilar primero lo tiene que conocer, y eso no es colocar un globo gigante en Ayres del Pilar; Pilar es Derqui, Manzanares, Fátima, Astolfi, Manzone, Zelaya, Del Viso y todas sus localidades y barrios”, gritó Zúccaro desde el escenario del club Atlético, en referencia a la publicidad de campaña que comenzó a utilizar Cambiemos, que en efecto cuenta con un globo aeroestático.

“Están gobernando la Ciudad de Buenos Aires, los miro a la cara y les digo lo que pasa con el hospital Garrahan, el mejor hospital de la República Argentina; (Mauricio) Macri recortó el presupuesto en 450 millones de pesos, lo que obligó a cerrar el servicio de oncología. Si esa es la política que van a venir a hacer a Pilar, no los queremos. El 25 de octubre se verán en la cancha los pingos, los pilarenses vamos a defender a Pilar de los que necesitan un GPS para recorrer el distrito. Piden debatir, pero no dicen qué proyecto tienen. Fundaron el CIPPEC para que sea lavado de muchas cosas, y en pocos días van a aparecer los contratos fantasmas con varias emisoras de Pilar, donde parece que la plata no llegó. Tendrán dinero, poder, pero nos tendrán que ganar con votos en la elección, no por decreto, tienen cara de perritos bueno pero son el lobo feroz”, finalizó un enardecido Zúccaro.

Comentá la nota