Zúccaro: "Por las elecciones, Kirchner postergó declarar la emergencia sanitaria"

Según el jefe comunal, el ex presidente postergó plantear el problema para no perjudicar el escenario electoral. El intendente también cuestionó la falta de acción por parte de la ex ministra de Salud. "Hay más muertos de los que se dicen", aseguró.
El intendente Humberto Zúccaro, visiblemente preocupado por la situación de la Gripe A, aseguró que el ex presidente Néstor Kirchner decidió postergar la declaración de la emergencia sanitaria "porque electoralmente no convenía".

Según el mandatario local, el ex candidato a diputado por el Frente para la Victoria, frenó así la toma de medidas que habrían mitigado la pandemia.

"La crisis había que planteársela hace 40 días, pero Kirchner ordenó que no había que hacerlo porque electoralmente no convenía, lo que me pareció una locura", reveló Zúccaro en declaraciones a la prensa.

Zúccaro, quien por decreto creó un comité de crisis que, entre otras medidas, decidió recomendar el cierre de locales comerciales y escuelas, además lanzó críticas a la ex Ministra de Salud, Graciela Ocaña, quien renunció a su cargo un día después de las elecciones.

"El de la gripe A es un tema realmente importante, hay falta de información con una pandemia internacional, en donde México cerró 30 días la frontera. Y cuando Manzur (el nuevo Ministro de Economía) se ponga en autos va a haber más de 45 muertos, porque muchos chicos desnutridos (que fallecen) se coloca en el certificado de defunción ‘paro cardiorrespiratorio no traumático’, y quizá no es lo que pasó. No solamente tenemos el virus, sino otras enfermedades crónicas y la pobreza, que agrava el cuadro; mi humilde opinión es que hay más muertos", enfatizó el intendente.

"Hubo una ausencia de la ex Ministra (de Salud) los últimos 30 días, con informaciones que uno puede plantearse que se le estaba escondiendo mucha información. La Ministra sin ser médica tuvo mucho déficit", concluyó el mandatario local.

Comentá la nota