Zúccaro denunció penalmente a Carrión

El Intendente habría presentado el escrito el pasado martes por la mañana. En diálogo con la prensa reconoció haber recibido más denuncias, de operaciones similares. Buscan a una banda que operaría con información municipal.
Finalmente el Intendente dio cumplimiento a lo que marca la ley en torno a sus deberes de funcionarios, y radicó una denuncia penal contra el concejal Héctor Carrión, acusado por un supuesto manejo irregular de tierras en Zelaya.

La novedad fue confirmada por Zúccaro, que en diálogo con la prensa dijo haber elevado a la justicia la denuncia correspondiente, aunque evitando hacer pública la decisión, para no entorpecer el trabajo de la comisión que investiga Carrión.

“Cumplí con los deberes que me corresponden, y la denuncia fue radicada en tiempo y forma”, sostuvo el jefe comunal, en una clara señal de respaldo a la teniente Blanca Tolosa, la primera en ventilar el tema.

“Necesitamos que la gente vuelva a confiar, y es por eso que hay que apoyar a los que se animan a denunciar estos casos”, había dicho Zúccaro tiempo atrás. Ahora, con la denuncia, ese apoyo quedó ratificado.

Carrión está siendo investigado por una comisión especial, por supuestos manejos a contrapelo de la ley con tierras de Zelaya. Concretamente la denuncia lo pone al edil como “gestor” en estos casos, además de impedir el trabajo de la policía al momento de los desalojos.

De hecho al cierre de esta edición se esperaba el testimonio de Tolosa, que no pudo prestar declaración en la primera citación, apuntando a reforzar la denuncia que ya elevó por escrito.

Más denuncias

Pero el dato más relevante de la jornada de ayer es que Zúccaro reconoció que están llegando más denuncias sobre manejos irregulares con tierras y asentamientos ilegales en el distrito.

En ese sentido aseguró que “llegaron por lo menos cuatro cartas con denuncias similares”, aunque evitando generar el escándalo que provocó el caso Carrión, el jefe comunal prefirió por ahora evitar las precisiones.

“Quiero que se investigue. Pero creo que es necesario hacer todo de la manera más prolija, así que por ahora preferiría no dar detalles”, remarcó el mandatario ante los periodistas locales.

Lo cierto es que las misivas no referirían a Carrión, sino a particulares que en nombre del Municipio estarían haciendo maniobras y negocios fraudulentos con tierras privadas y públicas. No obstante la idea del jefe comunal es investigar, independientemente de que las tierras no pertenezcan a la Comuna.

Sin embargo Zúccaro volvió a referir a una banda o grupo enquistado en el Municipio que trafica datos e información privilegiada, accediendo al sistema informático de la Comuna, desde donde se liquidan impuestos.

“Estamos investigando y esperamos llegar a un buen resultado pronto” dijo el mandatario, aunque no dio mayores precisiones sobre esta cuestión.

Comentá la nota