Zúccaro confía en que será “criterioso” el reparto de patrullas

Y sentenció que la sensación de inseguridad no subió y sigue en los mismos niveles del 2003.
Lejos de los primeros reclamos, el intendente Humberto Zúccaro ahora anhela que sea criterioso el parámetro que use el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires a la hora de repartir patrulleros en las comunas.

Días atrás, Zúccaro reclamó igual cantidad, en proporción claro, de vehículos que Tigre y La Matanza, una realidad que parece estar lejos de los cálculos de la administración bonaerense.

“Confío en que la distribución de las patrullas va a ser criteriosa y sé que saben (en el Ministerio) el trabajo de la (Policía) Distrital. Si bien nunca voy a estar conforme, también necesitamos a gente que se ocupe de esos patrulleros”, explicó Zúccaro ayer por la mañana, luego de participar de un acto en el Lope de Vega.

La necesidad de que lleguen a Pilar más patrulleros está al tope de la agenda del gobierno, que incluso esperaba anuncios de ese tipo en las visitas de autoridades nacionales y provinciales que se concretaron la semana pasada.

Sin embargo, aún no hay confirmación al respecto y se espera que lleguen el 28 de noviembre, fecha en la que el Municipio tiene pensado inaugurar un nuevo destacamento policial en Agustoni.

“Sigo interesándome en el tema de la inseguridad y golpearé todas las puertas para conseguir los medios para que la policía Distrital tenga la posibilidad de darle a la gente la prevención que se necesita. Pero no ha crecido la sensación de inseguridad; la mido constantemente y se mantiene en los mismos números que en el 2003”, minimizó Zúccaro.

Comentá la nota