Zúccaro completó su gabinete modelo 2015

Zúccaro completó su gabinete modelo 2015

El intendente Humberto Zúccaro completó ayer su nuevo gabinete, con la presentación del concejal kirchnerista Santiago Laurent como flamante secretario coordinador de Servicios Comunitarios. Bajo su órbita quedaron las secretarias de Salud, Desarrollo Humano y Educación, además de otras áreas como Relaciones con la Comunidad, Participación Ciudadana, Economía Popular, Defensa del Consumidor y Empleo.

“Es un desafío importante que tiene como objetivo saber dónde estamos parados. Pero no es un desafío electoral pensando en octubre, sino en los próximos diez años”, dijo Zúccaro durante la presentación.El acto se realizó en la mañana de ayer, en el salón V Centenario del palacio municipal, ante el elenco casi completo de funcionarios, encabezado por el jefe de Gabinete, Federico Achával, y los secretarios coordinadores de Administración de Gobierno, Pablo Martínez, y de Espacio Público, Luis Bonfante. “Tenemos que saber en qué nos equivocamos y adónde queremos ir”, sostuvo el intendente. A la hora de plantear los desafíos de la nueva gestión,  puso el acento en el área de salud: “Tendrá que trabajar fuertemente en la autogestión, para que cada centro de salud esté adecuado”, dijo. Y en tren de autocrítica apuntó que el área de Desarrollo Humano “por primera vez desde la muerte de Gladys (Zúccaro, su hermana y titular de la secretaría), necesita coordinación. Vi un aislamiento del área, porque el intendente no pude estar en todos lados. Santiago pude dar la visión técnica y política que hace falta”, analizó.A la vez, aseguró que “tanto Salud como Acción Social son áreas eminentemente políticas”, y apuntó a la experiencia de Laurent en la gestión del PAMI como una base importante para su nueva función.Achával, a su vez,  adelantó que ahora llegará “primero el trabajo interno con cada secretario” y que las políticas se verán “respetando los tiempos”.Laurent, a su vez, reiteró que los ejes que planteará en materia de salud serán dos. Uno pasará pro “trabajar sobre las causas de la demanda, en promoción y prevención”. En ese sentido, celebró la importancia del convenio con AySA para la extensión de las redes de agua y cloacas, como parte de la política sanitaria. Al mismo tiempo, indicó la necesidad de recuperar lo invertido en pacientes con el cobro a las obras sociales y prepagas, además de apostar a la “integración vertical” con Nación y Provincia para hacer eficiente el sistema. 

“Soy un convencido en la eficiencia del Estado”.

SANTIAGO LAURENT “Algunos quieren revolucionar Pilar con propaganda. La verdadera revolución es la que hacemos con el trabajo y la inclusión”.

HUMBERTO ZÚCCARO

Comentá la nota