Zúccaro admite que le tuvo que pedir disculpas a concejal acusado de usurpador

Se trata de Héctor Carrión, quién había sido involucrado por supuestas ocupaciones ilegales de terrenos. El propio intendente lo había castigado en un acto público y lo habían echado del bloque Z. El edil ahora podría volver a trabajar en el Ejecutivo una vez que deje su banca el 10 de diciembre.
Tal como adelantara Pilar de Todos, el intendente Humberto Zúccaro reconoció que le tuvo que pedir disculpas al concejal Héctor Carrión, que había sido involucrado por presuntas usurpaciones en Zelaya, localidad a la que pertenece.

Carrión había sido señalado en su momento por el delegado Miguel Pedraza y la policía Blanca Tolosa, quienes en una carta enviada a Zúccaro apuntaban a Carrión, hasta ese momento oficialista, como responsable de la toma de algunos terrenos en esa zona.

Zúccaro tomó las denuncias por ciertas y, antes de pedir a sus concejales que lo separen del bloque, lo incendió públicamente al señalar en un acto que había "vivillos que le sacan a la gente y a los pobres lo que no les corresponde". Y si bien no lo dijo con nombre y apellido, todos sabían que se refería a Carrión, ya que mencionó a la carta de la discordia y hasta a la propia Tolosa.

Sin embargo, meses después, y luego de que una comisión investigadora formada en el HCD no llegara a ninguna conclusión en contra de Carrión, el propio Zúccaro aceptó que cometió un error.

"Me equivoqué en prejuzgar a Carrión, un hombre de bien debe reconocer cuando se equivoca; hoy es un orgullo que esté conmigo. Quiero decirlo públicamente", admitió un escueto intendente en declaraciones a la prensa ayer por la mañana.

Desde hace varias semanas que Carrión había comenzado a mostrase en actos púbicos oficiales, un lugar que casi nunca es concurrido por opositores, y menos ex zuccaristas que salieron eyectados del bloque acusados de usurpar terrenos.

Sin embargo, Carrión fue disculpado la semana pasada por la propia esposa del intendente, Carmen Zúccaro, dispensa que Carrión aceptó, pese a los cruces verbales que hubo entre ambos, señalando que "Zúccaro con este gesto demostró que es capaz de hacer un acto de grandeza".

Las relaciones entre ambos parecen estar tan cerca, que el nombre de Carrión suena para ocupar nuevamente la delegación de Zelaya una vez que abandone la banca, el próximo 10 de diciembre, cargo que había ocupado antes de ser edil.

Comentá la nota