El ex zuccarismo se reagrupa y busca nuevos espacios

El ex zuccarismo se reagrupa y busca nuevos espacios

El ex Subsecretario de Gobierno Javier Girado se mostró en un acto con el intendente Ducoté. Lo apoyará, pero no será “obsecuente”.

 

El ex zuccarismo de Pilar comienza a reagruparse. Dirigentes que, ante una conducción que se diluyó luego de las elecciones de octubre, empezaron a buscar otros rumbos.

A los retornos al massismo de los concejales Inés Ricci y Alberto Zapata, se sumó el acompañamiento que hará el ex subsecretario de Gobierno, Javier Girado, a la agrupación “23 de Febrero”, que conduce el concejal possista Gustavo Trindade.

Trindade y Girado, quien disolvió la agrupación “Zúccaro Conducción” y se sumó con la “4 de junio”, se mostraron ayer en un acto público con el intendente Nicolás Ducoté, en un brindis de fin de año.

Ambos, de todos modos, se encargaron de rechazar que serán la “pata peronista” del ducotismo, y mucho menos que serán “obsecuentes” con el nuevo jefe comunal.

“Apoyaremos lo que esté bien, y nos negaremos rotundamente a lo que esté mal. Desde el espacio de Trindade podemos militar, y las decisiones a nivel provincial las manejará él, pero la idea es estar siempre dentro del peronismo y buscar una renovación del espacio”, señaló Girado a Pilar de Todos.

Girado fue uno de los funcionarios más cercanos a Zúccaro, aunque no de los más estrechos, y siempre defendió a capa y espada la gestión que dejó el poder el pasado 10 de diciembre.

De todos modos, tras el resultado en las elecciones, Girado no dudó en señalar que “no se le pueden poner palos en la rueda al actual gobierno”, pero insistió: “No somos la pata peronista de nadie, tenemos nuestra identidad”.

-Por los movimientos que se ven en dirigentes que acompañaron a Zúccaro, ¿piensan que el zuccarismo ya no existe más?-, preguntó Pilar de Todos.

-Es muy apresurado decir si el zuccarismo se disolvió, pero quizá muchos compañeros que no ven una conducción clara buscan otros lugares para militar. Jamás voy a hablar mal de Zúccaro, aprendí mucho con él, pero desde ahora se abre una nueva etapa, un paréntesis luego de un liderazgo muy fuerte, donde el peronismo se tendrá que renovar-, finalizó.

 

Juntos

En el acto de ayer, Trindade, quien se supo sacar más de una chispa con Ducoté previo a las elecciones internas (cuando Trindade buscaba pelearle en las PASO al macrista), también se encargó de aclarar que el evento no se trataba de ofrecerle un respaldo irrestricto al mandatario local.

“Nosotros tomamos la política como una herramienta, no como un arma de poder. Va a encontrar un grupo consecuente de peronistas y no de obsecuentes, que trabaja para concretar sus objetivos. Porque no somos peronistas por ser la pata de alguien, somos peronistas por excelencia, Sr. intendente”,  dijo el edil a Ducoté.

El intendente, en tanto, los convocó a trabajar en equipo. “Quiero que sientan un compañero, a quien le tocó de manera circunstancial administrar los recursos y las decisiones del Municipio, pero administrarlo en conjunto con un grupo de personas bien intencionadas que entiendan, como dijo Gustavo, que esto es un trabajo en equipo”, sostuvo el intendente.

Comentá la nota