Zubigaray apunta a la Provincia .

Edgardo Zubigaray, delegado municipal de Gardey, se metió en el controvertido asunto del transporte a las escuelas de concentración, y le achacó la responsabilidad a la esfera provincial.

"No es que no hay clases, no hay transporte. Los padres que pueden trasladar a los niños están cursando normalmente. No así el resto", explicó a LA VOZ el funcionario comunal.

De los tres niveles que funcionan en Gardey, fue el primario el más resentido, donde se estima que "un 20 por ciento" no concurrió al colegio.

Zubigaray opinó que se trata de un "problema político" que atañe fundamentalmente al Gobierno de la Provincia, porque "el Consejo Escolar venía trabajando con anticipación". "Estamos a poco de las elecciones, y el Estado bonaerense, con recursos, debe resolver este tema", agregó.

Antes de esta situación puntual, hubo combis que no pasaban a buscar a un grupo de chicos de la localidad, aunque se destrabó con la intervención del Consejo, dijo el titular de la localidad.

"Los padres están tranquilos, tienen un servicio gratuito, y este problema siempre se solucionó, y se volverá a solucionar", añadió el entrevistado.

Para Zubigaray, cuando la Municipalidad tenía bajo su órbita estos recorridos, "no había inconvenientes, pero el manejo en manos de la Provincia es diferente. Además, le deben dinero a la comuna".

Finalmente, el delegado de Gardey opinó que "el problema político lo terminan pagando los chicos".

Recomendar noticia

Comentá la nota