Zubeldía piensa en numerosos cambios.

LANUS: Frente a Everton por la Libertadores.
No hay tiempo para festejos; Lanús no tiene descanso. Luego de la inobjetable victoria del viernes ante Newell's que afianzó al equipo en la cima del Clausura, los Granates ya piensan en el partido del próximo miércoles ante Everton, en Chile, por la Copa Libertadores.

Y es que Lanús no muestra en el certamen continental el mismo libreto que suele exhibir en el fútbol vernáculo. En el torneo argentino es líder y sustenta esa posición con contundencia y buen juego. La contracara la muestra en la Copa, donde está último en el grupo 6 (empató con Chivas de local, y perdió 1-3 con Caracas en Venezuela) y no logra convertir al ritmo de las situaciones que genera. "Venimos jugando bien en la Copa pero todavía no pudimos sumar de a tres. De todas formas, el buen juego me mantiene tranquilo", aseguró Luis Zubeldía.

El técnico, pese a que todavía no confirmó el equipo, dejó en claro que ante Everton habrá algunas variantes respecto de los once que vencieron a los rosarinos.

La variante obligada estará en el ataque: es casi un hecho que Santiago Biglieri reemplazará al lesionado Eduardo Salvio- esguince de tobillo, 15 días sin jugar-. Además, Diego Lagos ocupará un lugar en el banco, ya recuperado de su lesión (el sábado jugó 45 minutos en Reserva).

Por otra parte, Diego González ingresará en lugar de Sebastián Salomón, y es posible que Diego Valeri le deje su lugar a Nicolás Ramírez (que jugaría por derecha, desplazando a Sebastián Blanco al sector izquierdo). Tampoco se descarta que Eduardo Ledesma y Santiago Hoyos ingresen por Matías Fritzler y Emir Faccioli, respectivamente.

Hoy a las 10.50 el plantel partirá rumbo a Viña del Mar y mañana hará el reconocimiento del estadio Sausalito, donde el miércoles buscará sumar su primera victoria en la Copa para creer que en ese certamen también puede brillar.

Comentá la nota