Zuain dice que apoya la reforma:"No soy rojo, sino verde"

El ex intendente de Choele Choel y actual legislador Jesús Zuain afirmó que si el gobernador Miguel Saiz presenta el proyecto de ley de reforma constitucional lo apoyará y, en ese sentido, dijo que él "no es rojo, sino verde" aludiendo a una hipotética calificación por semáforo que publicó ADN.
"A lo mejor no es el momento (oportunidad de la reforma), pero estoy de acuerdo; si alguien hace una buena gestión de gobierno, quien lo vota? El pueblo. Si alguien afana, seguro que no lo vota nadie".

En diálogo con ADN, Zuain explicó que envió una nota al ex presidente del bloque de la Alianza, Iván Lázzeri, confirmándole que estaba de acuerdo con la reforma y, en cambio, en desacuerdo con su renuncia.

"En la nota puse que estoy de acuerdo con la reforma, pero aclaré que a lo mejor había que esperar un tiempo. Y eso está en la nota que se mandé a Lázzeri".

Consultado acerca de los plazos, Zuain dijo que "eso lo tendrán que resolver los ‘grandes’, yo soy un pinche. Eso lo manejará un grupo, no sé en qué tiempo".

Finalmente, preguntado si el gobernador presenta el proyecto de ley de reforma lo apoyaría, el legislador dijo: "Si señor, lo apoyo porque estoy de acuerdo"

De esta manera la votación original que se difundió - en forma extraoficial - de 13 votos en contra y 4 a favor sufrió su primera modificación, pasando a ser 12 rojos y 5 verdes

Comentá la nota