Zovatto presidirá el flamante Consejo de Planificación

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, presidió ayer el acto de lanzamiento del Consejo para la Planificación Estratégica de la Provincia de Córdoba (Copec) que se llevó a cabo en la Sala de Situación de Casa de Gobierno.
El Copec fue creado por la Ley 9475/08 y sustentado por el proyecto de ley de reforma de la misma.

Se trata de un organismo descentralizado de la administración pública provincial, que cumplirá funciones de orientación estratégica en aquellas temáticas que le serán específicas y que constituirán la base científica y técnica para la planificación de políticas públicas en el mediano y largo plazo.

En la ocasión, Schiaretti expresó: "Los pueblos que progresan, y así lo ha mostrado la evolución de las sociedades en el planeta, son los que tienen una visión de largo plazo, planifican estratégicamente y fijan objetivos, y son capaces de cumplirlos más allá del partido político que gobierne. Para tener planificación estratégica es vital que haya consenso en la sociedad, y creo que en nuestra Córdoba estaba larvada la necesidad de tener consenso para establecer hacia dónde debe ir nuestra Provincia para garantizar progreso, desarrollo y bienestar a todos los habitantes. Y esto es lo que estamos intentando poner en marcha a través del Consejo para la Planificación Estratégica".

En relación a las actividades institucionales, el presidente del Copec, Daniel Zovatto, mencionó: "Copec se constituye en una ventana que se abre hacia una perspectiva global, en la búsqueda de tendencias y experiencias internacionales relacionadas con las problemáticas de la provincia, cuyo análisis y comparación aportarán escenarios, buenas prácticas e ideas que, de algún modo, permitirán oxigenar y ampliar el horizonte de visión que se tenga sobre cada problemática interna".

Asimismo, durante el acto, se presentó el proyecto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en vistas de su evaluación positiva por parte del organismo internacional y se formalizó el envío del proyecto de ley de reforma de la Ley 9475/08, el cual le garantizará al Copec el carácter de organismo descentralizado de la administración pública provincial.

En la ocasión estuvieron presentes los miembros del Comité Ejecutivo: Manuel San Pedro, Hugo Juri y Carlos Kesman.

Como así también los miembros del Consejo Consultivo de dicho organismo y las siguientes autoridades provinciales: el ministro de Educación, Walter Grahovac; el ministro de Salud, Oscar Félix González; el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; el secretario General de la Gobernación, Ricardo Sosa; el secretario de Derechos Humanos, Raúl Sánchez; el fiscal de Estado, Jorge Eduardo Córdoba, y el presidente provisorio del Poder Legislativo, Francisco Fortuna.

También acompañaron representantes de federaciones, cámaras y asociaciones empresariales, representantes de los diferentes partidos políticos locales, medios de comunicación, universidades y de la sociedad civil.

Zovatto pasó a la consideración pública cuando presidió la comisión que analizó una propuesta para la reforma política en la Provincia, la que después fue aprobada en la Legislatura.

Comentá la nota