Zottos fue recibido en la Cancillería de Grecia

A su llegada a Atenas, donde participa de la reunión Mundial del Parlamento Helénico, el vicegobernador, Andrés Zottos, fue recibido por el titular de la Secretaria General para los Griegos del Exterior, Jannis Kyparissidis.
El encuentro se llevó a cabo en el edificio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Grecia y en su transcurso fueron analizados temas relacionados con los griegos e hijos de griegos de la zona Norte de Argentina en lo general, y en particular de la provincia de Salta.

El mandatario salteño analizó con su par helénico la posibilidad de poner en marcha un proyecto de capacitación de maestros provenientes de la zona, y en una segunda etapa enviar maestros desde Grecia. Además se avanzó en la posibilidad de firmar un convenio entre Grecia y Salta para intercambio de estudiantes universitarios y profesionales.

Asimismo, Zottos invitó al Secretario General a visitar Salta, hecho que se concretará en el mes de septiembre, tras lo cual ambos funcionarios intercambiaron regalos recordatorios.

Invitado por el Gobierno de Grecia, Zottos, participa de la séptima Asamblea de la Asociación Interparlamentaria del Mundo Helénico, en Atena.

La asamblea reunirá a dirigentes políticos mundiales de ascendencia helénica .

Zottos, hijo de padres griegos, es el único argentino invitado por el gobierno de Grecia que se hace cargo de todos los gastos.

La Asociación Interparlamentaria Helénica es integrada por dirigentes de esa ascendencia de Estados Unidos, de Austria, Bélgica, España, Italia y otros países.

Comentá la nota