Zottos promocionó inversiones para la provincia en Grecia

Durante su participación en el Parlamento Helénico en Grecia, el vicegobernador Andrés Zottos, promocionó la producción salteña e impulsó diferentes acuerdos de cooperación, invitando al empresariado de ese país a invertir en Salta y la Argentina.
En lo referente al Parlamento Helénico, el vicegobernador solicitó a su presidente, Demetrios Sioufas, la inclusión formal de América del Sur, le entregó una carta de los residentes griegos en Salta y gestionó un convenio de hermandad entre la provincia y la región de Salónica.

Zottos hizo conocer a los miembros del Parlamento distintos aspectos de la producción salteña a los fines de concretar acuerdos con esa región del mundo, resaltando que "Salta debe continuar bregando para conquistar otros mercados e insertar sus productos contando con el apoyo del gobierno provincial y convertirla líder del norte argentino".

"Resulta necesario que profundicemos nuestras relaciones comerciales, industriales, culturales y sociales, para mejorar nuestra calidad de vida", expresó.

En su discurso ante Séptima Asamblea de la Asociación Interparlamentaria del Mundo Helénico sostuvo que "hay que afianzar el desarrollo de las relaciones comerciales, así como también el Convenio de Cooperación Agropecuaria con Chipre, ya que nuestro país cuenta con la mejor tecnología agropecuaria y con una basta experiencia en desarrollo de procesos productivos de cultivos como la soja, el maíz, trigo, sorgo, además de la tecnología aplicada a la producción ganadera".

Asimismo dijo que "Salta posee diversos productos para el intercambio como petróleo, gas; además de hortalizas y legumbres sin elaborar, tabaco y semillas, frutos oleaginosos, pieles, cueros, azúcar y artesanías indígenas".

Es necesario aumentar las escasas inversiones griegas que existen en la región de América Latina a través de cooperaciones en sectores como la banca, la construcción, la hotelería, las comunicaciones, la minería industrial, los productos agrícolas, la marina mercante y el turismo, enumeró Zottos.

Comentá la nota