Zottos presidio la celebración de la Policia Federal

La delegación Salta de la Policía Federal celebró su 188º aniversario con un acto cumplido hoy en esta Capital y presidido por el vicegobernador (a cargo del PEP), Andrés Zottos y el delegado local, Comisario Renato Costantini.
Los festejos cerraron las actividades programadas en el marco de la semana de la Policía Federal y contaron con la participación del intendente, Miguel Isa; el ministro de trabajo, Rubén Fortuny; el presidente de la Corte de Justicia, Guillermo Posadas; el secretario de justicia, Maximiliano Troyano; el comandante de la Quinta Brigada Mecanizada, Cnel. Emilio Brown, el jefe de la VIIª Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, Cdte. Juan Carlos Leguizamón, el jefe de la Policía de la provincia, Crio. Gral. Humberto Argañaráz; miembros de la Cámara Federal de Apelaciones y otras autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.

En el inicio de la ceremonia, se observó un minuto de silencio en memoria de los policía caídos en cumplimiento del deber, tras lo cual el jefe de la delegación Salta, Crio. Costantini, trazó un recuento histórico de la tarea desplegada por la fuerza desde su creación en enero de 1.919 hasta la fecha.

Costantini dijo que la Policía Federal es una fuerza afincada en las tradiciones, el prestigio, los dolores y fracasos. "Vivimos tiempos difíciles donde algunos fomentan los ataques a la moral y a las buenas costumbres de la ciudadanía" y consideró que contra esa amenaza se contrapone la difícil misión de la policía federal, de servir a la comunidad.

Ya en el tramo final del acto se entregaron premios a los policías destacados, recayendo el premio Gobierno de Salta en el sub oficial auxiliar, Jesús Ramón Rada. En tanto, el premio Corte de Justicia de Salta fue para el oficial inspector Abel Solano; el premio Municipalidad de Salta fue para el cabo Pablo Durán; el premio Ejército Argentino para el sargento primero Roberto Méndez; el premio Gendarmería Nacional para el suboficial escribiente Nicolás Fernández y el premio Policía de Salta para la cabo Gabriela del Milagro Pardo. También hubo premios entregados por otras instituciones.

Por su parte, Zottos en diálogo con la prensa destacó el aporte de la fuerza a la comunidad de Salta y de todo el país en tareas como la lucha contra el narcotráfico y otros servicios a las personas como la emisión del pasaporte y el tradicional carnet de identidad.

Comentá la nota