Zottos y funcionarios nacionales analizaron fortalecer el federalismo

Zottos y funcionarios nacionales analizaron fortalecer el federalismo

El vicegobernador se reunió con la comitva en el Centro Cívico del Grand Bourg

SALTA.- El vicegobernador salteño, Andrés Zottos, recibió este jueves a funcionarios del Gobierno nacional con el propósito de buscar el fortalecimiento del federalismo.

Del encuentro, llevado a cabo en el Centro Cívico del Grand Bourg, participaron el secretario de Medio Ambiente, Homero Bibiloni; la subsecretaria de fortalecimiento institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Emilce Moler, el economista y exdirector del Banco Central, Arnaldo Bocco y el vicegobernador Zottos.

Los funcionarios analizaron la marcha del proceso de recuperación del Belgrano Cargas, como así también la implementación de distintos programas sociales y mecanismo para afianzar la articulación entre Nación y Provincia.

Zottos, destacó que "tenemos un trabajo mancomunado en materia de planes sociales y hoy la Nación está presente con mayor acceso a documentación,  comunicación y educación”. El vicegobernador precisó que el trabajo de recuperación del Ferrocarril Belgrano Cargas, con un desembolso millonario por parte de inversores chinos, y que en Salta ya comenzó a verse con la recuperación del Ramal C 14 en el tramo entre San Antonio de los Cobres y el límite con Chile.

El vicegobernador, explicó que "en Salta con el gobernador, Juan Manuel Urtubey, trabajamos en políticas de descentralización y con el criterio de invertir en obras sin mirar si son o no redituables en votos, porque no nos basamos en una óptica conservadora sino en buscar la inclusión de todos”. En ese sentido, puso como ejemplo de federalismo la labor del Parlamento del NOA, que hoy avanza hacia un mercado común y hacia políticas de integración regional.

En tanto que, el ministro de Desarrollo Social, Moler, resaltó la llegada de Nación a toda la población con programas como por ejemplo, "Marca Colectiva”, que buscan dar valor agregado al trabajo de cooperativas y que solo en Salta aportó subsidios por un millón de pesos. 

Por su parte, Bibiloni dijo que estos encuentros en todas las provincias "tienen por objeto profundizar  lo conseguido y generar un debate que pueda llegar a todos los sectores del país”.

Mientras que,Bocco coincidió en destacar el proceso de reactivación del Belgrano cargas para lograr competitividad en las economías regionales, integrar comunidades y generar progreso. 

Finalmente, Casas sostuvo que la región es testigo del federalismo que impulsa la Nación y consideró que no debemos permitir que esas políticas queden inconclusas”.

Está previsto que los funcionarios también visiten el Mercado Artesanal y la UNSa.

Comentá la nota