Zottos y la división del oficialismo

Zottos y la división del oficialismo
En un escenario fuertemente polarizado, en la disputa de la senaduría nacional por Salta entre Juan Carlos Romero y Rodolfo Urtubey, Andrés Zottos presentó su candidatura a senador nacional en representación del PRS.

Sorprendió a muchos, molestó a varios y enfureció a otros dentro del gobierno, porque lo cierto es que al margen de cualquier ingeniería o elucubración electoral, cada voto que saque Zottos, es uno que le resta a la coalición oficialista encabezada por el hermano del gobernador.

En la práctica el vicegobernador disputará en las elecciones generales una interna por el control del PRS, contra los intendentes de ese partido y los dirigentes cooptados por el PJ, como Cristina Fiore, María Inés Diez o Julio César Loutaif, entre otros. No es sin embargo un opositor a la administración provincial y tanto él, como sus amigos, se han ocupado de aclararlo una y otra vez. Somos oficialistas, dicen. El gobernador también lo ha dicho: Zottos no es un traidor, aseguró. No se entiende entonces, porque no admitió en su momento que vaya a las primarias contra su hermano, dentro de la alianza oficialista, para definir la boleta de aspirantes a la senaduría nacional. ¿Acaso porque en las encuestas aparecía con mayor intención de voto?

Sin embargo y al margen de los porcentajes en que la candidatura de Zottos divida los votos del oficialismo, incógnita que develarán las urnas en octubre, el gobierno está lanzado a todo o nada, en una suerte de “guerra sucia” contra Romero. Se anuncian para los próximos días nuevos capítulos de esta novela que, por supuesto, no serán los últimos

Mientras tanto el sábado pasado, al cierre de las listas, un dirigente radical fue protagonista de una nota de color.

“Es inconcebible que me obliguen a presentar mi lista en una inmobiliaria”, disparó Gabriel Martínez, al anunciar que declinaba competir con Bernardo Biella en las primarias, dentro de la coalición que agrupa a la UCR, el partido Propuesta Salteña, liderado por Ricardo Gómez Diez y el Movimiento Libres del Sur, entre otras agrupaciones. Es “to much” podría haber twiteado Martínez imitando a Cristina, aunque algunos correligionarios suyos aseguran que fue sólo un pretexto y que nunca tuvo la voluntad de disputar ese lugar.

Comentá la nota