Zottos dijo que los casos de dengue en Tartagal no son consecuencia del alud.

Zottos dijo que los casos de dengue en Tartagal no son consecuencia del alud.
"No vamos a tapar el sol con las manos"… "hay varios casos de dengue y no los vamos a negar y no son consecuencia del alud", dijo el vicegobernador Zottos, que agregó que "hoy no es tiempo de mirar para atrás para ver si se hizo la fumigación o deschatarrización, sino que debemos ir hacia delante con unidad, solidaridad y grandeza".
Zottos supervisó la marcha del operativo sanitario y del esquema de asistencia a las familias que aún continúan evacuadas.

Zottos visitó el hospital Juan Domingo Perón, donde se reunió con su gerente, Armando Figueroa y el plantel médico.

Luego recorrió las escuelas Nº 160, Coronel Vicente Uriburu y Nº 4.460, General Manuel Belgrano, Frontera Nº3, donde aún permanecen unos doscientos evacuados.

Las clases

En base a esta situación y la de las restantes escuelas, donde aún permanecen familias albergadas que perdieron sus viviendas, el mandatario se comprometió a trasladar al equipo de gobierno y en particular al Ministerio de Educación, la inquietud para que el inicio del ciclo lectivo sea diferido unos días en Tartagal, a efectos de permitir su reubicación de la manera menos traumática posible y hasta tanto se ejecuten las obras de viviendas comprometidas por la Nación.

Durante la visita a las escuelas Zottos escuchó el testimonio de los evacuados y en particular conmovió el relato de Martín Velardez, de tan solo 7 años, quien aún lleva guardada en sus retinas las escenas de pánico que les tocó vivir cuando su casa era destruida por el alud y la esperanza de poder tener pronto un nuevo techo para reconstruir la vida de su familia.

Los Velardez son parte de los 94 evacuados que permanecen en la escuela Uriburu a la espera de una vivienda y, por lo pronto, de la ayuda que están brindando diversos organismos. Los relatos y el listado de necesidades se repiten también en la escuela de Frontera, donde continúan evacuadas 102 personas.

Comentá la nota