Zottos destacó la tarea de una ONG que trabaja en la integración de discapacitados

Zottos destacó la tarea de una ONG que trabaja en la integración de discapacitados

En Salvador Mazza, el vicegobernador, Andrés Zottos, recorrió este fin de semana las instalaciones de la ONG “Vivir y Amar con Esperanza” (VYACE), que desde el año 2001 viene trabajando en la integración de personas con discapacidad.

En el lugar fue recibido por la presidenta de la institución, Cristina Exeni, quien detalló la labor que vienen desarrollando gracias a un voluntariado integrado por vecinos y profesionales y a la colaboración de organizaciones internacionales.

La ONG posee un Centro de Rehabilitación para niños, jóvenes y adultos con distintas discapacidades, brindando servicio a unas 80 personas con un equipo de 20 profesionales que, por la mañana brindan talleres y centro de día y por la tarde un centro de educación terapéutica, servicio de apoyo a la integración escolar y de estimulación temprana.

Además, en busca de la integración laboral se montó una pequeña planta purificadora y envasadora de agua en bidones, que hoy produce a pequeña escala, pero con capacidad a futuro de 60 bidones por hora.

“Esta es una de las obras solidarias más grandes del norte, que funciona en lo que fuera la exclínica ferroviaria promoviendo la integración de personas con capacidades diferentes y que hoy se está ampliando con obras que se hacen con mucho sacrificio del voluntariado” afirmó Zottos.

En ese sentido, sostuvo que además de la colaboración que brinda la Provincia, se instruyó al ministerio de Derechos Humanos para que articule nexos con la conducción de la ONG a fin de prestarle apoyo técnico y gestionar recursos para la prosecución de la obra que desde hace 14 años viene desarrollando.

Por su parte, Exeni agradeció la visita del vicegobernador, pidió la rápida reglamentación de la legislación dirigida al sector y dijo que seguirán trabajando para consolidar la envasadora y para culminar las obras de ampliación del edificio.

Comentá la nota