Zottos y un claro retroceso en San Martín: perdió 30 mil votos en dos años

Zottos y un claro retroceso en San Martín: perdió 30 mil votos en dos años

El ex vicegobernador perdió un gran caudal de votos en el departamento que lo vio nacer. Ni siquiera le alcanzó con el fuerte apoyo de Urtubey.

 

Andrés Zottos logró recientemente una banca en la Cámara de Diputados de la Nación. El dirigente renovador se ubicó segundo detrás del candidato de Cambiemos, Martín Grande. Sin embargo, la última elección arrojó una particularidad: Zottos perdió un considerable caudal de votos en el departamento de San Martín.

En 2015, el ex vicegobernador obtuvo 49.767 votos en San Martín para la categoría a senador provincial (consiguió su banca). Mientras que en las recientes elecciones para diputado nacional alcanzó los 19.241 votos (en toda la Provincia llegó a los 162 mil). Esto significa que en tan sólo dos años Zottos perdió 30 mil votos en sus pagos.

Zottos encabezó la lista del Frente Unidad y Renovación y recibió un fuerte respaldo del gobernador Juan Manuel Urtubey. Aún así, no logró el primer puesto puesto y relegó al oficialismo a una dolorosa derrota que dejó secuelas puertas para adentro.

Uno de los factores pudo haber sido la participación de Sergio Leavy en los comicios. El intendente de Tartagal traccionó muchos votos en San Martín y le restó a Zottos. No obstante, el dirigente renovador hizo una mala elección en sus pagos y ni siquiera con el aparato oficialista logró imponerse.

En función de los últimos resultados, las aspiraciones de Zottos de competir por la gobernación en 2019 quedaron relegadas. No logró ser profeta en su tierra y evidenció un claro retroceso en las urnas. ¿Por qué le dieron la espalda en San Martín? ¿Qué pasará con su futuro político? ¿Seguirá en el oficialismo?

Comentá la nota