Zorrilla: ¨hemos mejorado la calidad sin renunciar a la inclusion¨

Zorrilla: ¨hemos mejorado la calidad sin renunciar a la inclusion¨

Durante una recorrida por las instalaciones del colegio ¨Gobernador Juan Jose Silva¨ que serán inauguradas mañana, el ministro de educación, Alberto Zorrilla, destacó las mejoras en el rendimiento de los estudiantes secundarios de nuestra provincia en el ultimo operativo nacional de evaluación. ¨Hemos mejorada la calidad sin renunciar a la inclusión" subrayó. 

En su recorrida por el renovado edificio el ex colegio nacional, el ministro dialogó con FM Nueva Provincia, destacando que ?el moderno edificio se encuentra íntegramente equipado para el desarrollo de las actividades educativas del colegio y generando una infraestructura muy moderna y amplia para albergar a mas de 1400 estudiantes que concurren a la institución que comenzará a funcionar una vez inaugurado?. 

Detallo que el edificio cuenta con un polideportivo con vestuarios, baños, patio cubierto, planta baja y alta de aulas, departamentos pedagógicos, sala de computación, micro cine con un moderno sistema de audio y amplios patios con un diseño arquitectónico moderno. 

Por otra parte, Zorrilla hablo sobre los resultados del operativo nacional de evaluación, destacando que ?fue muy auspicioso, en sexto año mejoraron el desempeño del 2010 al 2013, en un promedio del 7 al 8 % y en tercer año que es el otro espacio donde se evalúa Formosa mejoro sustantivamente en relación al promedio de la región y al promedio nacional, en las asignaturas de lengua un 12 %, matemáticas 9 %, ciencias sociales 14 %, ciencias naturales 8 % que es mucho más de lo que se ha mejorado en el resto del país?. Cabe indicar, que ?aumentando la matricula mejoramos el desempeño de los estudiantes según el operativo nacional de evaluación. El concepto elitista que se maneja en otros lugares donde hay que seleccionar los estudiantes para que tengan buen desempeño y el resto dejarlos de lado o en otro nivel desde la provincia consideramos que no es así y esta evaluación nos está demostrando que con una matrícula de casi 99 % de la población en edad escolar tenemos estos resultados. Estamos entre las 4 o 5 provincias de mejor desempeño del país?. 

Respecto a los dichos por algunos medios nacionales de que Formosa era una de las provincias que no comenzarían las clases, el Ministro dijo que ?en el interior provincial la concurrencia de los docentes al inicio de clases fue normal, en capital tuvimos algunos lugares con un mínimo porcentaje de docentes que se adhirieron al paro convocado por dos gremios que no aceptaron el aumento de sueldos, ni las nuevas condiciones de trabajo, ni de las nuevas condiciones edilicias ni de equipamientos de estudiantes de los cuales los docentes también reciben. Consideramos que lo reclaman no tiene mayor sentido¨.

Comentá la nota