ZORRILLA: "LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS PREVALECEN POR SOBRE LOS DE LOS ADULTOS"

El ministro de Educación, Alberto Zorrilla recordó que los derechos de los niños- a educarse por ejemplo- deben prevalecer por sobre los de los alumnos, y consideró que el lunes 2 de marzo las clases comenzarán normalmente en la provincia. 

Al opinar sobre las paritarias docentes a nivel nacional, indicó que "Creo que como todos los años se va a arreglar, siempre las negociaciones se tensan y luego se llega a un acuerdo, no creo que haya que ponerle tanta angustia, es normal que se lleven así las negociaciones de esta manera".

"Al primer día de clases asistirán todos los docentes, salvo estos dos gremios que tienen pocos afiliados o al menos sus afiliados no obedecen mucho a su conducción, nunca fueron muy importante las ausencias, casi no se notan los paros" indicó.

"El resto de los docentes están atentos y comprenden que es un derecho fundamental, el derecho de los niños a educarse, hasta los 18 años. Como dice la Constitución, los derechos de los niños siempre prevalecen sobre los derechos de los adultos, no se niega el derecho a la petición de mayores sueldos, eso es cuestión de conversarlo como siempre" insistió.

Pidió recordar el funcionario que " nuestro gobierno paga el último hábil del mes el sueldo completo, no lo fraccionamos, eso debemos tener en cuenta y valorar. El aumento que se dé, será en función de lo que se puede pagar".

Confirmó además que están listos para ser entregados los kits escolares que todos los años entrega el gobierno provincial, consistentes en " los guardapolvos para maestros y maestras de nivel inicial y maestros, para los alumnos de primaria y nivel inicial, útiles para todos, carpetas y hojas que necesitan los estudiantes de secundaria".

Asimismo recordó que "Hay 24 edificios escolares para ser inaugurados en marzo, entre marzo y mayo tenemos 61 escuelas terminadas que se están amobladas, equipando, y otras que tienen fecha de terminación en esos meses".

Comentá la nota