Zorrilla abordó sobre el rol del Ministerio de la Comunidad y escuchó inquietudes en UPCN

El ministro de la Comunidad, Alberto Zorrilla, brindó una charla ayer en la seccional local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), como también escuchó inquietudes y aportes por parte de las autoridades del gremio estatal.
Dicha charla tuvo lugar ayer por la mañana en la sede de UPCN, oportunidad en que Zorrilla estuvo acompañado por otros funcionarios de su cartera, como ser el subsecretario de Atención para la Comunidad, Telésforo Villalba; y el subsecretario de Fortalecimiento y Desarrollo Comunitario, Daniel Quiñónez; mientras que también estuvieron presentes el secretario general del gremio, Isabelino Ydoyaga, acompañado por el secretario adjunto, Faustino Duarte; y otras autoridades de la comisión directiva.

La reunión en cuestión estuvo destinada a delegados que UPCN tiene en los organismos públicos provinciales, quienes en gran número se hicieron presentes para escuchar la exposición del ministro de la Comunidad, la que se centró en los aspectos más esenciales del rol para el que fue creada dicha cartera, creada hace pocas semanas atrás por el Poder Ejecutivo y aprobada mediante la reforma a la Ley de Ministerios por parte de la Legislatura provincial.

Dicho encuentro surgió a partir de una invitación formal peticionada por UPCN a Zorrilla, con el objeto de hacer conocer "inquietudes e ideas surgidas de la experiencia y de la relación laboral en hogares con instituciones, con el propósito único de formalizar el aporte del gremio a una gestión positiva en el nuevo ministerio".

En ese sentido, en el marco institucional, UPCN alude a "la necesidad de definir una estructura organizacional con organigrama y funciones para cada institución, en el marco de la política general de la jurisdicción", como también "programa un sistema de capacitación y actualización laboral anual".

En lo concerniente al aspecto laboral, se formularon inquietudes sobre el régimen jubilatorio, específicamente acerca de "la necesidad de aplicación de la ley que establece un sistema de aporte del 13% para el sector y su correlación con el acceso al beneficio provisional".

Otro punto sobre el cual expusieron las autoridades gremiales fue "la continuidad en obras en refacción y de optimización de cada institución, acorde a la demanda del servicio".

Asimismo, el gremio estatal manifestó su inquietud por la actualización de la Ley Provincial Nº 794/88, de forma tal que comprenda la situación laboral real de cada trabajador, considerando las responsabilidades que compete a la totalidad del personal de la jurisdicción", abogando además por "poner en vigencia un régimen escalafonario para el personal, priorizando la condición laboral de cada uno, su antigüedad, responsabilidad y capacitación en el área".-

Comentá la nota