Zoonosis participará del Primer Catastro Ecográfico de la Provincia en Cardenal Cagliero

Zoonosis participará del Primer Catastro Ecográfico de la Provincia en Cardenal Cagliero

El viernes 29 de mayo en la Localidad de Cardenal  Cagliero, y en el marco del Programa de la Lucha contra la Hidatidosis, se realizará el Primer Catastro Ecográfico de la Provincia.

La jornada, comenzará a partir de las 9:30 horas, en la sala de Primeros Auxilios y se convocó a participar a toda la comunidad.

Para la concreción de la misma, la provincia de Buenos Aires ha aportado un ecógrafo móvil de última generación con el que se realizarán los estudios correspondientes.

A su vez, se realizarán análisis de sangre para realizar estudios posteriores de detección de chagas, hidatidosis y brucelosis.

En este contexto, se citó a los padres para que acudan con sus hijos con el fin de completar el catastro ecográfico a través de la extracción de sangre.

Paralelamente, se realizará una encuesta denominada Atención Primaria en Terreno y un control odontológico en los niños, fundamentalmente.

Asimismo, para el tratamiento de los animales, y con la presencia de profesionales de zoonosis de la provincia, se armará una playa de aricolina en donde los vecinos podrán acudir con sus mascotas y realizar un análisis en el momento para saber qué tipo de parasito tiene. A su vez, se le aplicará la vacuna antirrábica y se entregarán los comprimidos desparasitarios para que el dueño se los dosifique.

De la misma manera, también se realizará el listado de los vecinos que deseen intervenir a sus mascotas para, en una nueva visita, concretar las cirugías.

“Este es el comienzo del Catastro Ecográfico que efectúa la provincia de Buenos Aires y es la primera vez que se va a hacer para zoonosis este tipo de relevamiento”, afirmó Julio Osorio.

Precisó que “se eligió la comunidad de Cardenal Cagliero, por ser una de las más chicas, y después la provincia continuará con su cronograma de acción en otros sectores del amplio territorio”.

Comentá la nota