Zoonosis: En lo que va del año asistieron a cerca de 18.500 animales

Es entre esterilizaciones y colocación de vacunas contra la sarna y rabia. Las primeras ascienden a 2421 intervenciones y las segundas a 16 mil aplicaciones.
En la actualidad el sector cuenta con dos quirófanos; uno fijo y otro ambulante. Este último se encuentra emplazado en la localidad de Del Viso y ya visitó Lagomarsino, Villa Astolfi y La Lonja.

La Dirección de Zoonosis de Pilar comenzó a evaluar el trabajo realizado en materia de cuidado de animales en el distrito y ya arrojó algunos números preeliminares de la cantidad de atenciones que se han hecho desde esa dependencia.

Según números oficiales, en lo que va del año, el sector lleva asistiendo a cerca de 18.500 animales a los cuales se los ha esterilizado y colocado las vacunas contra la rabia y sarna.

En ese sentido, desde esa dependencia informaron que las esterilizaciones ascienden a 2421 intervenciones mientras que las vacunaciones suman unas 16 mil aplicaciones.

Para las castraciones de los animales, Zoonosis cuenta con dos quirófanos: uno fijo que funciona en la misma dependencia y otro móvil que en la actualidad está emplazado en la Sociedad de Fomento del Barrio San Cayetano de la localidad de Del Viso - San Cayetano y Valentín Gómez -.

En ese sentido, el quirófano móvil se quedará en ese sitio durante lo que resta del mes de noviembre para luego trasladarse a las instalaciones de la Sala de La Lonja para luego culminar el año en el Barrio de Solares del Norte de Del Viso.

El quirófano atiende todos los días a partir de las 7.30 hs. según los turnos otorgados previamente.

Comentá la nota