ZONIS: "TODAS LAS ESCUELAS ESTAN PREPARADAS Y GARANTIZADAS PARA VOTAR"

El secretario de la Junta Electoral Nacional, Distrito Entre Ríos, Gustavo Zonis, dijo este sábado que se realizaron tareas de fumigación en las escuelas en las que se vota • Llevó tranquilidad a los electores ante los casos sospechosos de Gripe A que aparecieron en algunas instituciones.

En declaraciones a LT14, Zonis dijo que ante la decisión de cerrar, desde el lunes, las escuelas donde hay casos sospechosos de Gripe A; se puso en contacto con la presidenta del CGE, Graciela Bar, y los supervisores departamentales, con quienes acordó garantizar las condiciones de salubridad e higiene durante los comicios de este lunes.

"Resulta básicamente imposible salir a cambiar escuelas", dijo el funcionario judicial tras indicar que todas las instituciones educativas y sitios donde se sufraga este domingo "van a estar abiertas desde las 7 para su preparación".

En tanto, Zonis comentó que este sábado a la mañana, "todas esas escuelas en donde aparecieron casos sospechosos de Influenza A y en otras que han sido designadas para que se vote, fueron cuidadosamente preparadas para el acto comicial". En ese sentido, el secretario de la Junta Electoral dijo que "se fumigaron" los edificios escolares.

"Están preparadas y garantizadas las escuelas que deben atender los votos", afirmó.

Por último, sobre este tema, Zonis expresó: "Invito al cuerpo electoral para que concurra a emitir el sufragio".

• Certificados médicos truchos

Ante la aparición de irregularidades detectadas en certificados médicos, el secretario electoral, Gustavo Zonis, dijo que "se presentaron algunos otros casos". Cabe recordar que días atrás se informó que eran ocho los casos a los que se le abrió un expediente.

Sin embargo, el funcionario señaló: "En 6 mil designaciones de presidentes de mesa, 10 casos, es un promedio que no debe alarmarnos; siempre aparecen cosas de esta naturaleza", expresó. (APF.Digital)

Comentá la nota