Zonda: Pondrán en funcionamiento las cámaras y se viene el pavimento

Zonda: Pondrán en funcionamiento las cámaras y se viene el pavimento

Este mes que comienza será trascendental para los zondinos en materia de obras públicas, ya que se viene la concreción de dos que son fundamentales en los temas vial y seguridad

En diálogo con DIARIO HUARPE, el jefe comunal, César Monla, aseguró que en los próximos días se pondrán en funcionamiento las cámaras de seguridad y, por otro lado, iniciará la pavimentación de calles en el departamento.

“Después de haber hecho las pruebas correspondientes”, dijo Monla, “pondremos en marcha las primeras ocho cámaras de seguridad para prevenir y combatir los hechos delictivos en el departamento”, agregó.

Según explicó el funcionario, una de las ocho cámaras estará ubicada en el interior del palacio municipal y las otras siete en puntos estratégicos del departamento.

En esta primera etapa, en la cual se invirtieron 300 mil pesos de las arcas municipales, se dejarán instaladas ocho cámaras, pero el plan es, en un tiempo no muy lejano, sumar otras siete, por un monto de 250 mil pesos, que serán financiadas con fondos de la Nación a través de la Secre­taría de Ciencia y Técnica.

Pavimento

En el marco de las 800 cuadras, también este mes comenzarán con las obras de pavimen­tación que venían postergadas en el departamento.

“La idea es pavimentar, el in­greso a la Villa Tacú”, contó el intendente, “y las calles del último barrio entregado, el Conjun­to II”.

Los técnicos del municipio, junto a los de la empresa Me­nin Construcciones están re­corriendo las zonas donde se realizarán los trabajos para definir la cantidad de material a utilizar.

“Creemos que estas dos obras son un servicio no solo para los vecinos del departamento, sino también para los turistas que nos visitan a diario y principalmente los fines de se­mana”, expresó Monla.

Comentá la nota