Zonas turísticas provinciales tendrán nueva señalización

Estarán ubicadas en las rutas nacionales, y serán de un tamaño de 6 x 3 metros.
En el marco del convenio firmado entre la Secretaría de Turismo de la Nación (Sectur) y la Dirección Nacional de Vialidad, se llevó a cabo la apertura de la licitación para la obra "Señalética Turística en Rutas Nacionales" que tiene por objetivo la provisión y colocación de 260 señales turísticas planificadas, en donde se incluye a la provincia, en el marco de la región norte.

El plazo de la obra, que asciende a los 23.506.000 pesos, es de 12 meses y fueron cinco las empresas interesadas que realizaron distintas ofertas.

Las señalizaciones serán emplazadas a la vera de las rutas nacionales de los espacios turísticos priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) Argentina 2016, en las seis regiones turísticas del país.

Es así como en la región norte, conformada por las provincias de Santiago del Estero, Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, las rutas nacionales a señalizar serán la Nº 40, la Nº 9, la Nº 52 y la Nº 60, entre otras.

Estas señales, de 6 metros de alto por 3 metros de ancho, permitirán identificar los ingresos al país en pasos fronterizos, puertos y aeropuertos, los accesos a las regiones turísticas, a las provincias, a los corredores turísticos y también señalarán los atractivos turísticos de mayor envergadura.

Las señales son del tipo denominado "Portales del Sistema de Señalética Turística Nacional", impulsado por la Secretaría de Turismo de la Nación desde el año 2006.

Cabe destacar que la nueva señalética será en tres idiomas: castellano, inglés y portugués. A su vez, a cada región le corresponderá un color y una guarda con origen en la cultura prehispánica.

También están incluidas en este proyecto, la región patagónica, compuesta por las provincias de La Pampa; Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. En las provincias cuyanas de La Rioja, San Juan, Mendoza y San Luis.

Las rutas nacionales que se señalizarán en la región de litoral, comprendida por las provincias de Formosa, Chaco, Santa Fe, Misiones, Corrientes y Entre Ríos, son: la 14, 12, 11, 16, 118, 18 y la 19.

Asimismo, las rutas nacionales de la región centro, integrada por la provincia de Córdoba, son: la 19, 28, 7, 8, 9, 20, 35, 36, 60 y la 158.

En la región de Buenos Aires, las rutas nacionales a señalizar son la 3, 9, 12, 226, y la autopista Richieri.

Comentá la nota