Aún hay zonas sin luz por la tormenta

La reparación de líneas de baja tensión llevaría todo el día de hoy / Cientos de árboles se cayeron por el fuerte temporal.
Tras la fuerte tormenta de la madrugada de ayer en la ciudad de Córdoba y los apagones que generó, aún quedan sectores sin luz domiciliaria. La zona noroeste fue la más afectada.

Las ráfagas de viento –de hasta 80 kilómetros por hora– causaron la caída de cientos de árboles sobre casas, vehículos, espacios públicos y tendido eléctrico. Muchas calles se inundaron por falta de desagües.

La Empresa Provincial de Energía (Epec) atendió gran cantidad de reclamos de usuarios que se quedaron sin servicio eléctrico. La reparación de líneas de baja tensión llevaría toda esta jornada.

Cerca de las 20 de la víspera quedaban cuatro distribuidores de media tensión fuera de servicio en caminos Interfábricas, San Carlos y Villa Posse. Epec confiaba en que a última hora solucionaría los desperfectos y volvería la luz en esos sectores.

La zona sur, desde bulevar Illia-San Juan hacia Circunvalación, estuvo casi una hora sin electricidad durante la noche del lunes por la rotura de un alimentador en Almafuerte.

El vocero de Epec, Adrián Calvo, opinó que la tormenta "fue muy dañina", porque provocó roturas de distribuidores de media tensión, cables comunes y bajadas domiciliarias.

Más de mil usuarios particulares de distintos sectores seguían sin luz por la tarde, pero el buen clima ayudó a acelerar los trabajos de reparación.

En tanto, Defensa Civil municipal recibió más de 150 llamados en el call center por árboles caídos, voladuras de techos y carteles, postes del alumbrado tirados y cables de luz, teléfono y televisión por cable cortados.

Un invernadero del Botánico resultó destruido y se perdieron numerosas especies vegetales.

En avenida Ricardo Rojas al 7000 se derrumbaron tres árboles y se cortó el tránsito.

Mirta Barella, subdirectora de Defensa Civil, informó que las cuadrillas trozaron árboles caídos en la vía pública (por caso, avenida Sabattini) y se ocuparon de los postes de luz.

Las tareas de remoción de ramas seguirán hoy.

Comentá la nota