Zona Norte: Desarrollo e inversión social

Es una satisfacción para mí, estar hoy en zona norte, que yo creo se va a desarrollar fuertemente en estos años por venir.
Los sueños, sueños son dijo Calderón de la Barca, pero yo agrego que a veces el Justicialismo los vuelve realidad.

Recuerdo, que cuando asumimos en el 2003, la gente tenía que comprar el gasoil para las máquinas y las lámparas, el parque vial estaba prácticamente paralizado.

Con el intendente buscábamos crédito para la obra de cloaca pero la capacidad de endeudamiento del municipio era escasa, apenas alcanzaba para 2000 conexiones de las 11000 que necesitábamos para la cloaca de zona sur.

Recuerdo también la preocupación del intendente por poder desarrollar algo de infraestructura en zona norte. Pensamos en el pavimento de Prado Español, el problema era poder financiarlo desde el presupuesto municipal. Costó pero logramos llevarlo adelante.

Con la implementación del modelo de corte nacional y popular llevado adelante por el ex. Presidente Kirchner pasamos de un estado ausente, a un estado participativo y activo al cuidado de nuestro pueblo. Como planteara Perón en los 70, un modelo argentino.

A partir de esto, empezamos a recuperar la obra pública, pudimos realizar las 368 viviendas del frigorífico, que desarrollamos en zona norte porque con su obra de nexo nos permitiría darle cloacas a todos los barrios de esta zona.

Pero fuimos más allá y fuimos por la pavimentación de Alto Verde otro viejo anhelo de la gente de zona norte, que lo pudimos realizar gracias a este modelo que tiene como premisas invertir para crecer, dar trabajo e incluir socialmente.

Hace 2 semanas inauguramos la planta de tratamiento cloacal de zona norte que va a tratar todos los efluentes cloacales de todos los barrios que la conforman y dimos el comienzo a la obra de cloaca para los barrios San Jorge, San Martín, Suizo y Castelli, 1600 conexiones.

Pero como siempre con este intendente vamos por más, vamos por lo más anhelado para la gente de zona Norte, la red de gas para 2600 conexiones. La obra la va a realizar la empresa Bagsa, una empresa provincial, porque la empresa litoral gas no le interesa desarrollar esta obra porque no tiene rentabilidad económica.

Entonces este gobierno para el cual la inversión social no es un gasto, va a financiar la misma a través del banco provincia y va a crear una sub. distribuidora en la zona.

Por todo esto compañeros, recordemos, aquel slogan que se reiteró en la década del ´90 que decía que achicar el Estado era agrandar la Nación, con el objetivo de privatizar y desestatizar, que lo único que logró fue dejarnos sin luz, sin agua y sin cloacas".

Por otra parte, "nosotros sabemos que no todos somos iguales por naturaleza, que tenemos distintas expectativas y proyectos, pero el Estado tiene la obligación de brindarnos a todos igualdad de posibilidades". "El 28 de junio tenemos que respaldar este modelo de inclusión social, de redistribución del ingreso, de trabajo, producción" "necesitamos un Estado presencial, que no se borre".

Este 28 se juega mucho más que una elección legislativa, se juega un modelo de país, una forma de concebir el país, un modelo que nos contiene a todos o elegimos el otro que solo contiene a unos pocos.

Entonces, el 28 de junio convalidemos con el voto este modelo de inclusión social, de trabajo y consolidemos definitivamente la obra pública en san Nicolás.

Comentá la nota