Zona Norte: advierten sobre proliferación de basurales a cielo abierto

Zona Norte: advierten sobre proliferación de basurales a cielo abierto

Los frentistas de distintas barriadas de la zona Norte de la ciudad reclamaron mayores trabajos de limpieza y control en puntos que habitualmente se convierten en basurales a cielo abierto por la actitud desaprensiva de ciudadanos que arrojan sus desperdicios a cielo abierto. Algunos lugares que son insistentemente pedidos por tareas de recolección son las esquinas de las calles Gobernador Gallino y Agustín Pedro Justo, así como también sobre Rizzuto en el parque Hipódromo y en las inmediaciones del colegio Pedro Ferré.

En la esquina de las calles Gobernador Gallino y Agustín Pedro Justo hay basurales a cielo abierto crónicos que son generados por ciudadanos de otras barriadas o de la zona que se trasladan hasta ahí para arrojar sus residuos. Asimismo, los frentistas señalaron que carreros y motociclistas depositan la basura generando un foco infeccioso y de riesgo para quienes transitan diariamente por el lugar.

Otro de los puntos donde se acumula la basura arrojada desde los comercios de la zona es la calle Rizzuto en las inmediaciones del parque Hipódromo. Los vecinos reclaman mayores controles a los negocios que realizan la actividad.

Por otra parte, en las cercanías de la escuela Gobernador Pedro Ferré también se pueden visualizar basurales a cielo abierto generados por vecinos desaprensivos de la zona.

Comentá la nota