La zona histórico basilical es un gran basural a cielo abierto

La zona histórico basilical es un gran basural a cielo abierto

Toneladas de basuras invaden calles y veredas ante la falta de servicio de recolección por parte del Municipio. La situación es más que preocupante. Así amaneció el sector más emblemático de la ciudad este martes.

La postal más emblemática de Luján es por estas horas un enorme vertedero de residuos. Como consecuencia del paro declarado por los gremios municipales, los recolectores dejaron de prestar servicio y en aquellos sectores de la ciudad que no están bajo la concesión de una empresa privada, la medida de fuerza se hace sentir con toda su fuerza.

Si desde la semana pasada ya se observaban los recipientes para la basura en su capacidad máxima o en muchos casos directamente desbordados, el colapso este martes empezaba a ser insoportable.

A un costado del Museo de Transporte, detrás del Descanso de Peregrino -o a dos cuadras de la Terminal de Ómnibus-, el volumen de residuos acumulado supera todos los límites imaginados.

En muchos se acrecienta por vecinos que, ante la falta de servicio en los barrios, arrojan su basura en estos sitios. Mientras se espera una solución, la situación en estos momentos se presenta más que preocupante a nivel sanitario.

Comentá la nota