Zona Franca: analizan responsabilidades

El presidente del Instituto Zona Franca, Román Tófalo informó a LA CALLE que tomó posesión del predio ubicado en cercanías del Parque Industrial de Concepción del Uruguay, luego de que el grupo concesionario Argenfree S.A. decidiera resolver el contrato de explotación.

Dijo que "están en la búsqueda de un nuevo concesionario". Comentó que con ese motivo ya se han contactado con varios interesados, y que luego harán un llamado a licitación, ya que previo a la firma que se retira, decayeron tres licitaciones. Dijo que tambien tratan de encontrar una figura legal que permita tener rápidamente operativa la Zona Franca. Acotó que existen muchos usuarios que, estaban esperando la puesta en funcionamiento de la "Zona Franca para instalarse".

"Tenemos urgencia en poner operativa la Zona Franca", remarcó.

Tófalo agregó que la resolución del contrato está en manos de la Fiscalía de Estado. Luego el presidente del Instituto Zona Franca , sostuvo que el tema "está siendo atendido por el vicegobernador, doctor José Eduardo Lauritto, y el fiscal de Estado, doctor Julio Rodríguez Signes, con el fin de determinar las penalidades que le pudieran corresponder a la empresa Argenfree SA, dirigida por el doctor Luis Rodríguez, el escribano Federico Negri y otros. Tófalo agregó que buscan analizar el tema de las responsabilidades y garantías de realización de obras mínimas, a los que se comprometieron los concesionarios. Agregó que analizarán tambien los daños y perjuicios que le pudieran caber a la empresa, para resarcir a la Provincia.

Comentá la nota