Zona encuestas "El Debate" "Cáffaro se vendió", dicen

Durante la semana pasada se efectuó la encuesta en la página Web del Diario EL DEBATE. Esta vez, la misma giró en torno al tema de las próximas elecciones. La audiencia opinó y los resultados fueron muy claros
Como ya es habitual, durante los pasados días, se realizó en la página Web del Diario EL DEBATE, "la Encuesta de la Semana". Esta vez, la gente opinó sobre las candidaturas testimo-niales y las Elecciones Legislativas que se llevarán a cabo el próximo 28 de Junio en todo el país. Ya se dieron a conocer los resultados de la misma, y a continuación les presentamos el análisis.

El primer interrogante invitó a los lectores a opinar acerca de la nueva posición política de nuestro jefe comunal. "Nuestro Intendente irá en una boleta para el Frente Para la Victoria; a quien enfrentó y derrotó categóricamente en las Elecciones del 2007 con la Coalición Cívica y por el Partido Socialista. ¿Qué siente Ud. ante esta nueva posición?".

Las opiniones de los participantes fueron bastante variadas. Un 59 por ciento de los encuestados opina que Cáffaro es un "vendido" porque traicionó a sus principios. En cambio, el 36 por ciento de los votantes opinó que la posición tomada por Cáffaro está muy bien, y que piensa en Zárate.

Sólo un cinco por ciento del total de los participantes, opinó que ésta cuestión no le interesa en lo más mínimo.

Es evidente que una gran parte de nuestra población siente como una traición la postura adoptada por el Intendente Cáffaro para estás Elecciones Legislativas Nacionales.

La segunda pregunta de la encuesta versó acerca de las candidaturas testimoniales: "Varios intendentes acompañarán a los candidatos del Frente Para la Victoria, en las listas con una nueva figura llamada Testimonial ¿Cómo las ve Usted?".

La gente también dio su opinión al respecto y el 42 por ciento de los participantes dijo categóricamente que "es una burla al ciudadano de Zárate". Le siguen con un 25 por ciento los que opinaron que está muy mal la decisión y no le parece una conducta ética por parte de los políticos del Partido. El 15 por ciento cree que hay que apoyar el mo-delo y el 13 por ciento opinó que decidan las urnas.

Por último, con el dos por ciento de los votos encontramos las respuestas: "No me afecta, soy democrático" y "no me interesa". Ambas respuestas no adoptan ninguna posición respecto de esta discusión política.

Más allá de las diversas posturas y opiniones que podamos encontrar al respeto queda más que claro que una significativa parte de nuestra comunidad zarateña cree que ésta nueva figura de las candidaturas testimoniales promocionada por el Frente Para la Victoria, no es más que una simple burla al ciudadano y que no co- rresponde a una conducta ética y a un accionar correcto por parte de los políticos.

A muy poco tiempo de las pró-ximas Elecciones Legislativas todavía quedan muchas dudas en los votantes respecto de esta nueva figura de las candidaturas testimoniales. Aún no se entiende muy bien a dónde quieren llegar los políticos de turno con esta nueva forma de candidaturas políticas.

Comentá la nota