Zona céntrica se quedó sin agua por rotura de dos caños maestros

Zona céntrica se quedó sin agua por rotura de dos caños maestros

Las zonas centro y sur de la ciudad, además de los barrios Sagrado Corazón de María, Sagrado Corazón de Jesús, 16 de Julio, La Nueva Formosa, Loteo La Paulina y Villa del Carmen, quedaron ayer durante más de 6 horas sin el servicio de agua potable debido a la rotura de dos caños de la red maestra ocasionados por máquinas que trabajaban en la colocación de caños del desagüe cloacal.

El primer incidente ocurrió a las 13 horas, sobre la avenida Kirchner, en inmediaciones del barrio La Nueva Formosa, ocasionado por una empresa que realizaba trabajos en la zona, informó la empresa Aguas de Formosa.

El segundo problema se originó a las 14, esta vez en la intersección de la avenida Pantaleón Gómez y José María Uriburu, producto de la intervención de una máquina que realizaba trabajos para la colocación de caños del sistema cloacal de la ciudad.

“En ambos casos, las roturas fueron provocadas por empresas que realizan trabajos en esas zonas de la ciudad”, informó la prestataria del servicio, que aclaraba ayer a sus clientes que en estos casos, cuando empieza a normalizarse el servicio, “se puede presentar turbiedad en el agua”, por lo que recomendaba “dejar una canilla abierta hasta que el agua recupere sus características normales”.

Aguas de Formosa informó que una vez reparados los dos caños de las red maestra, el servicio fue restableciéndose entre las 19 y las 20 en cada caso.

Comentá la nota