Zona Capital y la Municipalidad de Posadas realizarán un operativo de Salud en San Onofre.

En el marco del Modelo MISIONes Salud, la Dirección de Zona Capital de Salud viene trabajando fuertemente en la Atención Primaria de la Salud en cada uno de los barrios de Posadas y Garupá.
Ayer estuvieron en el Barrio A-4 donde brindaron una charla sobre el Plan Nacer y Mamá. El miércoles estarán junto a la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas en el barrio San Onofre, donde se realizará un operativo de salud, a partir de las 8 horas.

En la oportunidad, los agentes de salud, quienes visitarán casa por casa, realizarán tareas de prevención y promoción de la salud en el lugar. Se aplicará la vacuna antiamarílica y contra la rubéola a aquellas personas que aún no han sido inmunizadas, se completará el Calendario de Vacunación Obligatorio, y se realizarán charlas informativas sobre enfermedades vectoriales, diarrea infantil, lactancia materna, nutrición, entre otros.

También se hará entrega de folletería sobre leishmaniasis, dengue, fiebre amarilla, diarrea infantil, agua segura, entre otros.

Comentá la nota